Por Cristofer García
17 febrero, 2021

Esto ocurrió en la municipalidad de Ñuñoa, en Santiago, Chile, donde afortunadamente fue rescatado por una organización. El responsable fue denunciado ante la policía.

Abandonar a una mascota nunca tendrá justificación, porque existen otras formas menos dolorosas para entregar a un animal, como darlo a un refugio si es que no se puede cuidar más. Sin embargo, todavía existen personas que apuestan por dejarlos en la calle.

Este tipo de situaciones siempre deben ser denunciadas, como sucedió en el caso de Rai, un cachorro que dejaron amarrado a un poste en la ciudad de Santiago, en Chile.

Fundación Animal

El peludo fue encontrado en la municipalidad de Ñuñoa cuando tenía un cartel consigo, el cual decía que se era un animal con problemas de salud, según informó Fundación Animal en su cuenta en la red social Facebook.

Rai es un perrito con discapacidad auditiva de 4 meses, que fue abandonado en Ñuñoa. Lo dejaron amarrado a un poste de señalética con un cartel que decía: ‘recién recuperado de distemper (moquillo), soy sordo, busco familia‘. La persona que lo abandonó, hoy tiene una denuncia en la Policía de Investigaciones“, dijo la organización.

Fundación Animal

“Es juguetón, extremadamente cariñoso y agradecido. Buscamos una familia con más animales, que esté con él 24 horas los 7 días de la semana y que tengan el tiempo, amor y disposición para educarlo a través de señas. Es perfecto como compañero de viajes. Se porta excelente en el auto y en exteriores”, agregó.

Fundación Animal

Por ello, la organización dejó sus contactos para que todas las personas interesadas en darle un nuevo hogar al peludo se comuniquen con ellos y así coordinar una entrevista. Buscan que sea la familia ideal, que le ofrezca las comodidades y atención que necesita un perro con sus características.

Fundación Animal

Aunque no dieron detalle del caso, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan que el responsable del abandono pague por este crimen. Ningún animal merece este maltrato.

Puede interesarte