Por Valentina Miranda
14 junio, 2022

Gracias al cuidado de 24 horas que la fundación RSPCA le ha dado a Truffle, el pastor alemán se encuentra mucho mejor y el equipo espera que pronto se recupere por completo. “Su temperatura ha bajado y está comenzando a comer solo”, dijo Philip Heyes a Metro.

A pesar de que es bastante común ver que muchas personas harían lo que sea por el bien de sus mascotas, hay otras que hacen todo lo contrario y solo buscan la forma de deshacerse de ellas.

Cuando alguien se da cuenta de que ya no puede tener animales en su casa, lo ideal es que les busque un nuevo hogar o que los entregue a un refugio seguro para que cuiden de ellos, pero no es algo que les importe a todos. Lamentablemente el maltrato y abandono sigue siendo un problema, pero al menos siempre habrán personas que salvarán a los más desprotegidos.

Imagen referencial: Pixabay

Unos cachorros de pastor alemán fueron encontrados dentro de una caja, cerca de un campo de cricket en Seven Kings Park del barrio Ilford (Inglaterra), y evidentemente habían sido abandonados.

Estaban en muy débiles y enfermos, por lo que quienes los hallaron se preocuparon y llamaron a la fundación RSPCA para que los rescataran. El inspector Philip Heyes fue el encargado de acogerlos.

“Un transeúnte descubrió a los dos pequeños cachorros dentro de una caja de cartón tirada en un seto en el parque mientras miraba cricket cerca. Escuchó un ruido y fue a investigar”, dijo a Metro.

RSPCA

Las pequeñas de tan solo 5 semanas de edad no pudieron continuar su vida juntos, ya que uno de ellos perdió la vida antes de ser rescatado. “Cuando fui a recogerlos, el macho estaba derrumbado encima de su hermano muerto; fue desgarrador”, contó Philip al medio.

Un hecho que no deja de ser lamentable, y para evitar que se repitiera el inspector siguió con su misión de salvar al que quedó solo. “Llevé al cachorro sobreviviente a nuestro hospital veterinario donde recibió tratamiento de emergencia”, detalló a Metro.

El personal de RSPCA le puso el nombre Truffle por su oscuro pelaje.

RSPCA

Gracias a la atención de 24 horas, Truffle ha mostrado importantes señales de mejora y seguirá bajo el cuidado de RSPCA. “Su temperatura ha bajado y está comenzando a comer solo, así que realmente espero que se recupere”, dijo el inspector al medio.

A pesar de las buenas noticias, Philip no se ha dejado de preocupar por encontrar al responsable, además de la mamá del perrito y si es que tiene más hermanitos. “Estos cachorros eran demasiado jóvenes para ser separados de su madre y claramente no estaban en el buen sentido, por lo que abandonarlos para que se valieran por sí mismos es horrible”, comentó al sitio.

Mientras Truffle se recupera, seguirá recibiendo el cuidado y amor que siempre ha merecido.

Puede interesarte