Por Camilo Morales
7 octubre, 2021

Óscar fue salvado por un rescatista animal, llamado David Fernández, quien lo encontró en la carretera. “Necesita una adopción porque ya es mucho tiempo que ha pasado sin una familia”, dijo.

Cuando los perritos son abandonados a su suerte deben pelear contra las adversidades de vivir en la calle, como por ejemplo el frío, el calor, la desnutrición y la falta de agua. Eso puede ser peor todavía si se trata de un animal que recientemente tuvo crías.

Ese era el contexto de la vida de Óscar, un perrito que junto a su madre galgo y sus hermanos tuvo que sobrevivir los primeros días de su vida a la interperie, ya que la perrita fue abandonada cuando estaba embarazada.

David Fernández

Sin embargo, el destino de los animales cambió luego de que David Fernández, un joven chileno que se dedica a rescatar animales, los encontrara luchando por su vida en la calle.

Según información de Radio Bío Bío, el joven estaba en la carretera cercana a la comuna de Isla de Maipo, a unos kilómetros de Santiago de Chile, cuando se encontraron con la perrita galgo que protegía a sus cuatro cachorros.

David Fernández

Lo complicado era que el clima no acompañaba, esto porque al ser invierno las temperaturas eran muy bajas, lo que ponía en peligro la vida de aquellos animales. “La situación era crítica (…) se tenía que actuar rápido“, explicó el joven rescatista.

De inmediato recurrió a las redes sociales y le informó a sus seguidores sobre el hallazgo. “Publiqué solicitando hogar temporal. Gracias a Dios me cedieron uno y pude rescatar a la familia“, agregó David.

David Fernández

El joven cuidó de Óscar, uno de los cachorros que se encontraba en muy mal estado de salud. De hecho, tuvo tantas recaídas que estuvo a punto de morir. Afortunadamente, David pudo cuidarlo por unos meses y lograr que se recuperara. “Superó lo que tenía y ahora está bien“, detalló.

Ahora venía otra etapa difícil: conseguir una familia que quisiera adoptar a Óscar. “Su madre y hermanos fueron adoptados, pero él ha tenido mala suerte, sin tener mayores ofrecimientos dignos que lo quieran adoptar“, contó.

David Fernández

A pesar de que, según él, es un perrito saludable y “sociable con todo tipo de perros“, ya va a cumplir 9 meses y ninguna persona ha estado interesada en él. “Necesita una adopción porque ya es mucho tiempo que ha pasado sin una familia. Le hemos pagado hasta una sesión de fotos profesionales y nada“, 

Por ahora David espera que sus publicaciones en redes sociales puedan sensibilizar a alguno de sus seguidores para que Óscar pueda ser adoptado y conseguir una familia.

Puede interesarte