Por Lucas Rodríguez
2 marzo, 2021

El tratamiento ha sido difícil, pero poco a poco han conseguido sacarle la brea sin herir aun más la piel del cachorro.

Hay antropólogos y especialistas que proponen que el rol de los perros en la historia de la humanidad, sería muchísimo más grande de lo que creemos. No solo habría sido una cosa de compañía y protección a cambio de comida, sino que el mero hecho de tener a un animal con mejores sentidos que los nuestros, permitió la supervivencia de nuestra especie: con un perro guardando la entrada, pudimos saber con antemano cuando seríamos atacados por un depredador prehistórico. 

Por esto es que cada vez que vemos un caso de alguien maltratando a un perro, lo que estamos viendo es una falta de respeto al pacto que nos permitió llegar a donde estamos hoy.

El caso que vemos hoy, es uno de los más atroces con los que nos ha tocado lidiar últimamente. No solo se trata de un caso de maltrato, sino que va de la mano con un nivel de crueldad que sería inhumana aplicar a cualquier ser vivo. El caso en particular trata de un cachorro rescatado en Rumania, luego de que se le encontrara con heridas graves. 

Lo problemático, es que no solo eran heridas, sino que manchas de brea ya fría y seca, pegadas al cuerpo del cachorro.

@MayflowerAnimalSanctuary

El pequeño fue encontrado al costado de un camino. Estaba semi inconsciente, habiendo usado sus últimas energías para pedir ayuda. La brea estaba pegada a su cuerpo, dando por entendido que alguien la había lanzado sobre él cuando aun estaba fresca. 

La brea es usada para tapar agujeros en las calles, siendo una sustancia que se maneja en su estado líquido a enormes grados de temperatura. Lo que implica esto, es que el perrito fue básicamente quemado usando esta sustancia: alguien llegó con un tarro o algún otro recipiente con brea hirviendo, e intencionalmente, se la aplicó en el cuerpo al pequeño. 

@MayflowerAnimalSanctuary

Los rescatistas del Mayflower Animal Sanctuary, compartieron la historia por redes sociales, pidiendo ayuda en forma de donaciones. A la fecha han reunido 3 mil libras esterlinas, lo que piensan usar no solo para seguir con los tratamientos del cachorro, sino que también para llevarlo al Reino Unido. En ese lugar buscan no solo darle ayuda de primera categoría, sino que también, buscarle un nuevo hogar. 

Con lavados y mucho cuidado, fueron logrando remover la brea de la piel del cachorro sin herirlo más de lo que ya estaba.

@MayflowerAnimalSanctuary

El tratamiento ha sido difícil. El cachorro quedará con cicatrices y su piel será muy débil al tacto por mucho tiempo. Pero a pesar de esto, creen que los resultados serán positivos: el cachorro vivirá y eventualmente, se recuperará por completo. 

 

 

Puede interesarte