Esto ocurrió en Chile, donde el Servicio Nacional de Aduanas encontró a un inmigrante irregular con un total de 12 cachorros de husky siberiano, los cuales viajaban en bolsos no aptos para canes.

Una causa por la que deben velar tanto los activistas como los cuerpos de seguridad es la crianza y venta ilegal de animales. Son muchas las campañas y detenciones que se han hecho para combatir este problema, pero lamentablemente sigue ocurriendo.

Se trata de un negocio lucrativo para aquellos que se encargan de comerciar con animales en el mercado negro, sin embargo, también significa un riesgos para estos seres vivos porque están expuestos a tratos crueles y malas condiciones de vida.

Servicio Nacional de Aduanas

Un reciente caso que expone la lamentable situación por la que deben pasar los cachorros en la clandestinidad para luego ser vendidos en las grandes ciudades, pero antes deben pasar escondidos de los controles policiales. Así ocurrió con una camada de crías de huskies siberianos que fueron hallados por autoridades chilenas al norte de su país, los cuales viajaban a la capital, Santiago.

Según informó Servicio Nacional de Aduanas en su cuenta en la red social Twitter, se trataba de un inmigrante venezolano irregular que entró al país por pasos no habilitados con un total de 12 cachorros entre sus pertenencias.

Servicio Nacional de Aduanas

“Fiscalizadores de Servicio Nacional de Aduanas rescatan a 12 cachorros en Colchane. Perritos eran transportados al interior de tres bolsos y serían comercializados en Santiago”, escribió la oficia de Aduanas.

Servicio Nacional de Aduanas

“Al consultar los fiscalizadores por el origen de las especies, el viajero indicó que tiene una perra de esa raza en Venezuela y la llevó a Ecuador, donde tuvo 15 cachorros y 12 de ellos decidió traerlos a Chile para su comercialización en Santiago“, agregó el organismo.

Servicio Nacional de Aduanas

Finalmente los canes fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero, para que reciban control sanitario y puedan decidir qué hacer con ellos en caso de estar sanos. Mientras, el responsable del contrabando será denunciado ante las autoridades.

Puede interesarte