Por Lucas Rodríguez
27 marzo, 2020

Ver en el video a un tiburón, una manta o peces de colores, dejó a estos cachorros con un recuerdo que no olvidarán.

Cada cierto tiempo aparece uno de esos programas de televisión, que se plantean cómo sería el mundo si es que no hubiera seres humanos. Siempre nos muestra imágenes digitales de Nueva York, con los rascacielos comenzando a ser consumidos por la naturaleza u otras grandes urbes del mundo convertidas en los nidos de águilas o refugio de los leones. Pero lo que nunca se les ocurre mostrar, es cómo serían los lugares donde las personas vamos a ver a los animales, siendo visitadas por otros animales. Si esa era la duda que siempre te surgía al ver esos videos, este es tu día de suerte. 

Youtube: Georgia Aquarium

Teniendo en cuenta tanto que sus perros se aburrían sin visitas ni la posibilidad de salir de paseo, así como que las personas en sus hogares desean ver algo inesperado y tierno, que consiga los efectos múltiples de entretenerlos tanto como subirles la moral, la Humane Society de Atlanta, una organización dedicada al rescate y posterior cuidado de perros que no tienen un hogar, decidió que les daría un paseo muy especial a sus cachorros. No podemos confirmar que fue así, pero juzgando por lo que vemos en el video, pareciera que eligieron a los más tiernos.

No solo ver a un par de cachorros correr libremente por un lugar enorme, que en este momento parece pensado para solo ser un lugar para que jueguen y disfruten, sino que verlos subirse a los superficies, mientras un enorme tiburón pasa cerca de ellos, es algo que nunca creímos que veríamos.

Por supuesto que hay una gruesa barrera de vidrio entre ellos, por lo que el cachorro no está en riesgo de convertirse en el almuerzo de nadie, ni los animales marinos están en riesgo de caer enamorados de un animal que vive en tierra firma.

Youtube: Georgia Aquarium

Los cachorros recorren el acuario como si fuera suyo, acercándose de a momentos a estos extraños animales. La mayor parte del tiempo ni los notan: más bien están felices de poder correr y conocer un lugar distinto por un par de minutos. Pero si los planes de quienes estuvieron detrás de esta brillante idea se cumplieron o no, no es lo importante.

Youtube: Georgia Aquarium

Lo importante es ver a unos tiernos cachorros correr y jugar bajo la atenta vista de una solemne mantaraya. Solo por esa imagen hubiéramos pagado dinero constante y sonante, y una buena cantidad.

Youtube: Georgia Aquarium

Por suerte, la cuarentena parece estar sacando lo mejor de todos.

Puede interesarte