Por Cristofer García
8 julio, 2021

Eran 7 canes recién nacidos que abandonaron en Louisiana, Estados Unidos. La organización LaMa Animal Rescue se encargó de su rescate, cuando eran solo piel y huesos.

El abandono y maltrato animal es una práctica que, lamentablemente, sigue presente en la sociedad, a pesar de los esfuerzos de activistas. Afortunadamente, existen personas que se preocupan por estos seres vivos e intervienen cuando más se necesita.

Así fue el caso de un grupo de cachorros abandonados en las cercanías de la carretera en Webster Parish, Louisiana, Estados Unidos, los cuales lloraban por ayuda mientras estaban tirados en la hierba, que era lo suficientemente alta para ocultarlos.

LaMa Animal Rescue

Se encontraban débiles, demacrados, sucios y probablemente morirían si nadie los rescataba, pero con suerte una mujer que iba transitando por esta vía se detuvo su automóvil y fue a averiguar.

LaMa Animal Rescue

“El miércoles (24 de febrero) recibimos una llamada sobre 7 cachorros hambrientos en la carretera CVOC al sur de Sarepta. Una ciudadana preocupada nos envió un mensaje sobre ellos. Estamos agradecidos de que ella pudo mantenerlos seguros y fuera de la carretera hasta que llegamos allí a recogerlos”, informó el refugio LaMa Animal Rescue.

LaMa Animal Rescue

“Había 7 cachorros demacrados cerca de una casa abandonada en la esquina de Hawthorne Road y CVOC road. Uno de ellos tenía una columna vertebral de algún tipo de animal podrido atrapado en su boca y tuvimos que sacarlo. ¡Su pequeña boca estaba sangrando! Estos bebés son literalmente piel y huesos“, agregó la organización.

LaMa Animal Rescue

A través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook, este rescate animal destacó que fueron inmediatamente llevados a un veterinario local, para conocer con exactitud el estado de su salud. “Están seguros, felices y cálidos ahora con mucho para comer. ¡Vergüenza de quien haya dejado a estos bebés ahí fuera para morirse de hambre!”.

LaMa Animal Rescue

Tal como se puede apreciar en las fotografías compartidas por este refugio, los peludos estaban en un estado muy precario. Sin embargo, en solo una semana recibiendo tratamientos médicos y alimento, su condición ha mejorado significativamente.

Puede interesarte