Por Daniela Morano
29 enero, 2019

Sí, cachorros, playa, y mucha comida.

No es fácil llegar e ir con tu mascota a una playa, en muchas las reglas de sanidad o las malas prácticas de los perros (orinar en la arena, por ejemplo) hace que su presencia en una no sea del todo bienvenida. Pero imaginen que una isla ofrezca los días soñados de un fanático de los perros, donde pueden compartir con perros adultos y cachorros al mismo tiempo. De seguro correrían a comprar sus pasajes.

Potcake Place K-9 Rescue ha organizado precisamente eso. La organización sin fines de lucro han decidido instalarse con su refugio en medio de las islas Turcas y Caicos en el área de la bahía Grace. Allí, podrán encontrar perros rescatados de la calle, pasearlos, e incluso llevarlos a la playa contigo.

Facebook Potcake Place K-9 Rescue

“Les daremos todo lo necesitan siempre y cuando estén dispuestos a tratar bien a los perros”, afirma el sitio web del refugio.

Según The Dodo, la mayoría de estos perros no tenían hogar o vivían con familias que los ignoraban o maltrataban, por lo que necesitan cariño y atención. Como la gente estará de vacaciones en esta isla, tienen más tiempo para dedicarle y así eventualmente tener la oportunidad de ser adoptados por alguien que los quiera realmente y vaya a cuidarlos.

Facebook Potcake Place K-9 Rescue

La palabra “Potcake” es el nombre designado por los habitantes de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos porque les dan de comer los restos de la comida de sus ollas a los perros que vagan por la isla. “Los más pequeños que andan solos suelen tener hermanos que perdieron entonces se pasean por los patios de las casas o en sitios de construcción”.

Facebook Potcake Place K-9 Rescue
Facebook Potcake Place K-9 Rescue

El refugio además ha organizado caminatas grupales para los lunes hasta el sábado de 10am hasta 12.30pm, para que la gente pueda compartir unos con otros al igual que los perros.

Facebook Potcake Place K-9 Rescue

Suena como un sueño. Si bien personas con más recursos podrán viajar hasta las Bahamas en la búsqueda de un nuevo compañero, otros no podrán, y en ese caso siempre está la alternativa de donar dinero para ayudar a alimentar y mantener a los “potcakes”.

Puede interesarte