Por Luis Lizama
16 octubre, 2019

Corramos la voz: organizaciones animalistas advierten de no dejarlos solos y mucho menos permitirles salir a las calles. Cuidémoslos, nos necesitan.

Lamentablemente algunas antiguas creencias todavía persisten en pleno siglo XXI. La brujería es una de ellas, conllevando rituales que como mínimo generan desconfianza. Lo peor de todo es que siempre aparecen involucrados los animales: chivos, perros, gatos, gallinas, etc. Llegado el mes de octubre y noche de brujas, todos esos animales corren peligro.

Cada Halloween, especialmente los gatos negros, llegan a manos equivocadas. Año tras año desaparecen y sólo encuentras sus restos días después. Son empleados y maltratados para cumplir con sacrificios terribles. Es la otra realidad de noche de brujas.

Animales con Estrella 

Tristemente el mes de octubre trae consigo dolor y maltrato para los felinos. Negros y blancos son utilizados para lo que denominan «rituales satánicos», en muchas agrupaciones animalistas.

De hecho, es cuestión de navegas minutos por la red para percatarse de aquello y que también existen denuncias por desapariciones.

Twitter

Para el supuesto ritual ocuparían gatos negros o blancos completo, para sacrificarlos a modo de «ofrenda», en cuestiones vinculadas al Día de Muertos o incluso la brujería .

“Está es la época donde más suceden sacrificios de animalitos por toda la cuestión de Día de Muertos. Muchas personas creen que matando gatos o perros podrán tener algún contacto espiritual con algunos entes. Pero esto también sucede en los solsticios o durante los eclipses”.

Comentó el fundador de Animales con Esterlla, Rodrigo Estrella, a Vice.

Precisamente aquello nació en la Edad Media, cuando se vinculaba a los gatos con las brujas, de allí que se les persiga, evite y maltrate para estos fines repudiables. 

Imagen referencial – Pixabay

Organizaciones animalistas se percataron de esto, que se ha mantenido en el tiempo, y en estas fechas comienzan campañas para evitar que los gatos lleguen a manos equivocadas.

«Un mes antes, las protectoras nos ponemos en alerta para evitar que los animales sean adoptados con segundas intenciones».

Comenta Juan Carlos Peral, Presidente de Conexión Felina (España) a Levante.

Y es que los refugios reciben llamadas sospechosas queriendo adoptar animales con cierto tipo de características. Ya conocen a ese tipo de personas y han adoptado medidas para salvar a los animales.

Se cancelan las adopciones de gatos negros y otras mascotas que puedan correr peligro a raíz de Halloween.

Kelvin Yuel (Imagen referencial) 

Las leyendas urbanas abundan, tal como el pobre pensamiento de muchas personas. No se dan cuenta que provocan dolor y sufrimiento, más todavía, la muerte, a seres inocentes que no tienen culpa de lo que el ser humano inventa.

AlCalorPolitico

Indefensos animales no tienen por qué pagar los platos rotos de nuestras acciones. Basta.

Puede interesarte