Por Lucas Rodríguez
11 abril, 2019

La dueña de casa se dio cuenta al grabarlo que el gato conocía a la perfección su hogar. Cuando lo atrapó, se dio cuenta que no era tanto un intruso como un refugiado.

La idea de tener que lidiar con un intruso dentro de nuestro hogar, es quizás uno de los mayores temores con los que uno debe lidiar en el día a día. Toda la industria de la seguridad gira en torno a esta idea: que eventualmente, alguien puede aprovecharse de una ventana mal cerrada y forzar su ingreso a nuestras vidas. 

The dodo

Esto fue lo que le ocurrió a Johanna King,  cuando se dio cuenta que en las mañanas, algunas cosas amanecían en lugares donde no deberían haber quedado. A veces incluso encontraba huellas. Algo raro estaba ocurriendo por las noches, así que decidió ocultar una cámara. 

The Dodo

Por suerte para ella, el que entraba a su casa era menos un enfermo de la cabeza con una guadaña afilada y más un felino curioso. Al ver los videos, Johanna notó que el gato no se movía por su casa con el sigilo y el cuidado natural de los gatos: lo hacía como si hubiera estado allí muchas veces, creencia que fue corroborada por la misma cámara cuando la dejó la noche siguiente. Y la siguiente.

The Dodo

Para lidiar con el intruso, Johanna instaló una sofisticada trampa, que llevó al gato a quedar encerrado dentro de una jaula para mininos. Cuando escuchó que el intruso había caído, fue a verlo. En el lugar de un delincuente furioso clamando por su libertad, se encontró con un pequeño gato que incluso se dejaba acariciar. 

The dodo

Fue tanta la ternura, que Johanna consideró adoptar al gato, pero al llevarlo al veterinario descubrió que sufrió de síndrome inmuno deficiente, por lo que requería de cuidados más intensos de los que ella le podía dar. The Dodo contó que lo dejó al cuidado de For Our Friends, una sociedad que se encarga a cuidar de animales con problemas.

The Dodo

Aunque sabe que él está en mejores manos, Johanna deja a veces una ventana abierta. Quizás algún día su intruso favorito vuelva a visitarla.

Puede interesarte