Por Camilo Morales
22 marzo, 2021

“Estoy seguro que esos dos, después de muertos van a volver a encontrarse”, escribió el usuario que subió el video.

La fidelidad entre perros y humanos es un concepto que se ha ido sosteniendo cada vez más a lo largo de la historia. Y es que entre ellos dos se ha alimentado una relación que se ha hecho muy dependiente durante todas las épocas. Es por eso que se dice que el perro es “el mejor amigo del hombre”. Y razones hay suficientes.

Según consignó hace un tiempo el medio Estrella Digital, existen tres argumentos que explican la estrecha relación entre perros y humanos. Estas razones están basadas en estudios que han expuesto la capacidad de entendimiento mutuo entre las dos especies.

Pixabay

Entre esas razones se encuentra el comportamiento de manada y la vida social, un aspecto que se comparte entre humanos y perros sobre el hecho de querer pertenecer a un grupo. Junto con eso, se encuentra la comunicación entre estas dos especies, la cual se ha afianzado a lo largo de las décadas.

Además, el perro es la especie que más comportamientos similares tienen con el ser humano. 

Eso ha llevado a que perros se mantengan con sus dueños durante toda su vida y que incluso envejezcan con ellos. Un ejemplo de ello, fue un video subido por el usuario de Facebook, Pablo Manuel Canaviri Llanos, quien publicó un registro de un hombre adulto mayor paseando junto a su perro con edad avanzada. 

Facebook Pablo Canaviri

Juntos iban caminando por el parque con una notoria dificultad para caminar, pero el can lo acompañaba tranquilamente e incluso lo esperaba para moverse. El animalito también tenía una notoria cojera al caminar, esto porque presumiblemente también estaba sufriendo los embates de la edad.

Pablo Canviri escribió: “Estoy seguro que esos dos, después de muertos van a volver a encontrarse“, lo que provocó que se volviera viral, con casi 40 mil comentarios.

Lo cierto es que la fidelidad traspasa los años, lo que genera que este hombre tenga la fortuna de poder envejecer junto al que fue su compañero en la última parte de su vida.

Puede interesarte