Por Luis Lizama
16 septiembre, 2020

Cubre de flores y adornos a conejos, ratas, ardillas e incluso serpientes y ciervos. Todos ellos anónimos. Ha creado una verdadera tradición, retratada en el lente de su cámara. Acá compartimos algunas de sus mejores fotografías.

La muerte es un tema delicado, sobre todo si hablamos de seres humanos. En los animales el tema es diferente. Para algunos es algo natural, sin demasiada importancia, pero otros tienen prácticas muy parecidas a las nuestras. Algunas especies sí lloran a sus difuntos. Chimpancés y elefantas, por ejemplo, tienen duelos como nosotros.

Amanda Stronza es una fotógrafa, antropóloga, maestra y apasionada por la naturaleza. Con el talentoso lente de su cámara se ha dedicado a fotografiar funerales de muchos animales anónimos. Los cubre con flores y adorna con todo lo que puede, para darles un sentido homenaje. Acá te compartimos algunas de sus mejores postales.

Dr. Amanda Stronza

En los bosques abundan los animales fallecidos, desde pequeñas ratas hasta grandes conejos. Ya sea por causa natural, o por la mano del hombre, es una vida menos. Algunos no la entienden, pero al mirar sus imágenes podemos notar la mística, comprender el mensaje, ir un poco más allá.

Esta ardilla la encontró una mañana mientras caminaba a casa.

“Su cuerpo todavía estaba caliente. ¿Quizás atropellada por una bicicleta? La tiré debajo de un árbol y rodeé su pequeño cuerpo con belleza. Nadie que vea ella ahora la descartará como ‘solo una ardilla muerta’ “.

Dr. Amanda Stronza

Todos los días aparecen fallecidos amigos peludos en su camino, como este coyote, a un costado de la carretera.

Dr. Amanda Stronza

Contrario a lo que piensan muchos, ella no busca los animales, simplemente los encuentra. Siempre han estado allí, pero a veces preferimos mirar hacia otro lado.

Este conejo lo encontró en el jardín de su casa.

Dr. Amanda Stronza

Este ciervo se cruzó en el camino de alguien y fue a parar a un costado de la ruta.

Dr. Amanda Stronza

Si de aves hablamos, es cosa de caminar por los parques para notar a muchos de ellos fallecidos.

Dr. Amanda Stronza

Incluso se topó con el cu erpo de un armadillo. Ella vive en Texas (Estados Unidos), donde suelen avistarse este tipo de animales.

Dr. Amanda Stronza

Las serpientes también son pan de cada día.

Dr. Amanda Stronza

Y así ha ocurrido con muchos otros animales, que van apareciendo como mostrándose al lente de Amanda. 

Puedes visitar aquí su perfil de Instagram y encontrar toda clase de fotografías y funerales. 

Puede interesarte