Por Antonio Rosselot
4 julio, 2019

El miembro más antiguo y más activo de la agrupación se dedica a la caza ilegal de especies salvajes desde 1987.

Este es otro avance más en la lucha contra la caza de animales salvajes. El Ministerio Público Federal de Brasil denunció a un grupo de hombres que se dedicaban a organizar salidas regulares de caza en el estado de Acre, en la Amazonía brasileña. Se calcula que en sus últimos tres meses de “expediciones”, esta gente habría asesinado a 8 jaguares, 13 capibaras, 10 pecaríes de collar y 2 ciervos, entre otros.

TW: @MPF_AC

Esta terrible práctica fue detectada por las fuerzas locales de la ley, las que se basaron en documentación gráfica y audiovisual para hacer la denuncia, además del monitoreo de los teléfonos de los involucrados, que mantenían grupos de conversación sobre el tema en aplicaciones de mensajería.

Además de la denuncia por asesinato de vida salvaje, el grupo de —por lo menos— siete hombres también fue acusado por el crimen de asociación criminal armada y por el de receptación de carne y pieles de los animales asesinados.

TW: @MPF_AC

Este grupo viene fomentando la caza de animales en Acre hace bastante tiempo. De hecho, el miembro más antiguo y más activo de la agrupación, el dentista Temístocles Barbosa Freire, se dedica a la caza ilegal de especies salvajes desde 1987; hay información de que Barbosa habría asesinado a más de mil jaguares por su cuenta, desde dicho año hasta el actual.

Región de Acre, noroeste de Brasil. (Google Maps)

Además de Barbosa, también fueron acusados los siguientes individuos: Gilson Dória de Lucena Júnior, Sinézio Adriano de Oliveira Júnior, Gilvan Souza Nunes, Gisleno José Oliveira de Araújo Sá, Manoel Alves de Oliveira y Sebastião Júnior de Oliveira Costa. Estas personas podrían recibir penas de prisión y multas, las que varían dependiendo del grado de participación de cada uno en los crímenes cometidos.

¡Que caigan todos! No podemos seguir permitiendo estas atrocidades. ¡Bien por la justicia brasileña!

Puede interesarte