Por Antonio Rosselot
12 enero, 2021

“Estaba pensando que si realmente crees en la reencarnación, ese perro tiene que ser alguna figura divina”, comentó un usuario de Reddit sobre este video. Y es que parece que el peludo fuese una deidad entregando cariñosamente sus bendiciones.

Reddit es una fuente inagotable de contenidos, bien lo sabemos. De vez en cuando nos topamos con maravillas como este video, publicado recientemente por el usuario @rsan_jay en el hilo MadeMeSmile —”Me hizo sonreír”. Y ya veremos por qué lo hizo sonreír.

Gfycat: @magicman555

Todo parece situarse en la India o algún país afín, a la salida de un templo religioso. El protagonista es un perrito, que derritió los corazones de los cibernautas al despedirse cariñosamente de los asistentes que iban saliendo del recinto. A cada uno le ofrece amablemente su patita, agradeciendo su presencia en cuerpo y espíritu.

Nadie se queda libre de cariño: hombres jóvenes, mujeres, ancianos, niños. Todos son recipientes de la bendición del perro que, ceremoniosamente, mueve su pata y la posa sobre la mano de las personas. Éstas reciben el saludo con la misma intención cariñosa y lo devuelven, soltando una sonrisa que parece ser inevitable.

Gfycat: @magicman555

Los comentarios de los cibernautas lo resumen todo: no hay por dónde encontrar una opinión negativa o condenatoria al respecto.

“Esto es demasiado puro. Su comportamiento en general es tremendamente bello”, comentó un usuario, mientras que otro señaló que “Puedo ser ateo, pero ese perrito es sagrado“. Otras personas se fueron al plano de lo metafísico: “Estaba pensando que si realmente crees en la reencarnación, ese perro tiene que ser alguna figura divina”.

Sea como sea, este perrito alegró aún más los corazones de los fieles que salieron de la misa. ¿Será un enviado de la divinidad? Nunca lo sabremos, pero para muchos sería lindo pensarlo de esa manera.

Puede interesarte