Por Francisco Armanet
21 agosto, 2017

No le quitó los ojos de encima.

Para algunos, la polémica de los perros agresivos sigue sobre la mesa. Aunque la explicación más lógica y sensata tiene que ver con el cuidado y la crianza que los dueños tenemos hacia nuestras mascotas, todavía hay quienes sostienen que las razas violentas son sólo algunas y se hace alusión a la agresividad como característica inherente de ciertos canes. Pero, lamentablemente, siempre se apunta a los mismos; Pitbulls, Rottweilers, Dobermans, etc.

Es evidente que los casos de ataques caninos a personas son un problema que debe ser solucionado por todo lo grave que el asunto suele volverse; heridas, shock, peligro evidente, e incluso la muerte. De lo que muchos parecieran no darse cuenta. Sin embargo, el ser humano está lejos de ser una especie calma y serena a la hora de encontrarse con otros animales. Pero bueno, eso es cuento aparte.

Lo cierto es que el dueño de un peculiar perro en Estados Unidos, decidió instalar un sistema de grabación inalámbrico dentro de su hogar para saber con exactitud qué hacia su mascota mientras él se iba de casa. El hombre, también padre de un pequeño bebé, quiso asegurarse de que su hijo no corriese peligro en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia. Entonces, las cámaras podrían entregarle dicha información para garantizarle la tranquilidad. 

Suponemos, por eso, que había cierta cuota de temor y desconfianza hacia su mascota, de lo contrario, ¿por qué grabar al perro?

Pues, no hubo más preguntas ni segundas vueltas de pensamiento, el hombre salió de su casa y dejó a la mascota en el interior. Rápidamente, las cámaras captaron al perro entrar sigilosamente a la habitación de su bebé. Parecía que algo insospechado ocurriría y las imágenes lo mantuvieron pegado a la pantalla durante todo momento.

¿Imaginas lo que pudo haber pasado? Al menos el dueño se encontró con una sorpresa que jamás imaginó.

Revisa el video a continuación y saca tus propias conclusiones.

Y sí, la vida a veces da muchas, muchas vueltas.

¿Crees que hay ciertas razas de perros intrínsecamente agresivas? ¿O depende del cuidado y la crianza que se les entregue?

Puede interesarte