Por Luis Aranguren
22 junio, 2021

“Cuando los vi caminar juntos así, me sorprendió”, dijo el conservacionista, dueño de la cámara.

Al igual que en nuestras vidas, suponemos que en el reino animal no todo funciona con reglas muy estrictas y el que menos tu piensas puede ser tu amigo. No importa si eres el rey de la selva o si eres carnívoro, si alguien te cae bien, es probable que sea una buena compañía.

Así ocurrió en Florida, lugar en el que un oso y un coyote se han hecho amigos (tal vez de caza), sin miedo del otro caminan entre los bosques.

Facebook / Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida

Esto se pudo ver gracias a las cámaras de seguimiento del conservacionista, Mike Kacos, quien al revisar se sorprendió con el inesperado suceso. Como si de dos viejos amigos se tratara, con respeto por el otro, estos depredadores caminan en la búsqueda de alimentos.

El video fue compartido por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, quienes sienten orgullo de ver tal escena entre sus bosques. Quien tiene la desventaja en esa situación sería el coyote por ser más pequeño, pero están tranquilos y caminan juntos.

Facebook / Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida

No sabremos qué piensan, porque lamentablemente hasta ahora nadie entiende el idioma animal, pero se observa que se llevan bien y es todo lo que importa.

El único peligro es para el resto de las especies que habitan este lugar, como sabemos, si tienen hambre, ninguno dudará en atacar y en esta ocasión son dos enemigos de los que tendrán que huir. Uno muy fuerte y el otro veloz, en las horas de cacería ellos llevan la ventaja.

Facebook / Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida

Esperemos que su amistad dure mucho y puedan encontrar el alimento necesario, eso sí, lejos de donde viven las personas. No sería cool ir caminando con tranquilidad y de pronto ver un oso acompañado de un coyote, me moriría del susto si fuese mi caso.

Es mejor observarlos en su ambiente natural, donde pueden disfrutar de total libertad y nadie los molesta, espacios en los que podemos encontrar estas maravillosas grabaciones. Muchos bromearon sobre Baloo, el oso de El Libro de la Selva, agregando que de haber un humano tendrían su propia historia en Florida.

Facebook / Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida

No se trata de una selva, pero en esta ocasión tendría que ser del bosque, aunque no creo que una persona se arriesgue con estos dos compañeros.

Puede interesarte