Por Alejandro Basulto
21 julio, 2021

Acomodó a sus crías en el garaje de Jeffrey Peltier, en Florida (Estados Unidos), encontrándolas él en la noche cuando iba a pulir su bicicleta.

Todo ocurrió un viernes en la noche en un garaje de una casa en Florida, Estados Unidos. Jeffrey Peltier decidió a última hora pulir su motocicleta, cuando de repente notó a Amelia. Una muy conocida gata callejera del vecindario, que en esta ocasión venía con sorpresas incluidas. Ya que luego de observar con mayor empeño, se dio cuenta que esta minina que estaba escondida debajo de su vehículo, se encontraba acompañada por dos gatitos diminutos.

Nunca antes alguien la había visto con cachorros, por lo que él tenía la primicia de su parto.

Jeffrey Peltier

Sin embargo, las buenas nuevas no terminarían ahí. Debido a que luego de entrar y preparar su baño para que Amelia y sus gatitos se acomodaran en la seguridad y confortabilidad de su casa, volvió hallándose con más sorpresas. Y es que en su regreso habían dos pequeños mininos más, lo que daba un total de 4 crías. Gran trabajo tenía como madre esta amiga gatuna del vecindario. Y Jeffrey sabía que tenía que ayudarla, así que metió a toda la familia en una caja y la instaló en el baño para que pudieran descansar acogedoramente.

Jeffrey Peltier

Mientras tanto, este hombre de Florida iría a revisar en las imágenes de su cámara de seguridad Ring, ubicada en el timbre de su portón, cómo llegó esta gata junto a su cría a su casa. Resolviendo el misterio al darse cuenta que Amelia trajo uno por uno a todos sus gatitos.

Jeffrey Peltier

Felina familia que al día siguiente fue llevada por Jeffrey al veterinario, para asegurarse de que estuvieran todos bien. Confirmando este médico especialista en animales, que la camada completa y su madre gozaban de buena salud y que solo necesitaban volver en unas pocas semanas para vacunarse y así ser poder adoptados posteriormente.

“Vi que Amelia había traído a los gatitos a mi casa el jueves por la tarde, uno por uno (…) Cuando vi las imágenes de ella trayendo a los gatitos, me quedé asombrado. El día anterior, una tormenta tropical se acercó a Florida. Supongo que al día siguiente fue a buscar un lugar seguro para poner a sus gatitos  (…) Estamos felices de que tenga estos hermosos gatitos y me aseguraré de que encuentren hogares buenos y seguros”

– dijo Jeffrey Peltier a The Dodo

Jeffrey Peltier

Amelia será esterilizada después de que terminar de amamantar a sus gatitos. Para luego, como ella gusta de la libertad y de poder moverse por donde ella quiera, volver a dejarla deambular por todas las casas como ha hecho siempre. Además de que esta minina siempre ha sabido que la casa de Jeffrey es un lugar seguro para ella, comprobándose esto cuando llevó sus crías allá. Casa que será por siempre su hogar y que podrá recurrir a él cada vez que lo necesite. 

Puede interesarte