Por Daniela Morano
19 abril, 2018

Pero esa no era su última parada.

Hay quienes no creen que los animales tienen sentimientos, que no sufren bajo ciertas circunstancias. En febrero, Toby fue entregado a una nueva familia. Pero extrañaba tanto a sus antiguos dueños, que se escapó de su nueva casa y caminó 19 kilómetros sólo para reencontrarse con ellos. Sin embargo, ellos no lo extrañaban tanto.

“Lo tomaron y llevaron a un refugio donde pidieron que lo sacrificaran,” dijo Tara Lynn, directora de comunicaciones de SPCA of Wake County a The Dodo. “Me rompió el corazón saber que caminó todo eso para volver con su familia, y esa fue su respuesta”.

SPCA of Wake County
SPCA of Wake County

El refugio público se rehusó a sacrificarlo y contactó a SPCA quienes se lo llevaron para entregarle atención médica y encontrarle un nuevo hogar.

“Dio positivo para el virus de inmunodeficiencia felina, y tenía una infección respiratoria. Le tratamos la infección, lo cual tomó un tiempo“. Aunque no tenía familia, Toby se adaptó con facilidad a los empleados del refugio. “Era muy amigable. El típico gato tierno, quieren ser queridos y querer”.

SPCA of Wake County

Una vez que el refugio compartió en Facebook que buscaban un hogar permanente para Toby, los mensajes comenzaron a llegar. Michel Puckett corrió al refugio a conocerlo.

“No dudo en ningún momento. Estaba trabajando y dejó todo para venir acá”.

Michele Puckett
Michele Puckett

Toby fue oficialmente adoptado el viernes pasado, y una vez más se adaptó sin problemas. Además de tener a dos hermanos gatos, también tiene dos hermanos humanos.

“Es tan dulce, blandito y tierno,” dice Puckett. “Es mundo lindo además y se ha acaparado nuestra cama, como si hubiese vivido ahí siempre. Le encanta relajarse y dormir bajo las almohadas”.

Jenny Winston Photography

“Es muy difícil entender como alguien pudo haberlo abandonado para que muriera. Es un shock, pero estamos muy agradecidos de que se haya salvado,” comentó respecto al horrible destino que le esperaba a Toby de no haber recibido ayuda a tiempo.

“Hay muchas personas que fácilmente abandonan a sus mascotas. Espero que esto las inspire a salir y adoptar,” concluyó Lynn.

Puede interesarte