¡Qué hermoso momento de interacción con los gorilas!

John King, un famoso conservacionista y fotógrafo de la naturaleza oriundo de Massachusetts, Estados Unidos, viajó junto a su esposa a Uganda, en el corazón de África, para unirse a un trekking por la selva con la esperanza de encontrar y poder apreciar a los gorilas de montaña o también conocidos como gorilas de espalda plateada, por esa hermosa característica de los machos ya adultos.

Era una mañana bastante tranquila en el campamento de safari privado cerca del Parque Nacional de Bwindi, cuando la pareja, junto con el líder de la expedición Jonathan Rossouw, decidieron ir a tomar desayuno. Y bueno, fue ahí donde ocurrió la magia. 

Se encontraron con toda una familia de gorilas salvajes, y King, siguiendo los consejos de Rossouw, se sentó con la cabeza gacha y sin mover siquiera un músculo. Los pequeños se comenzaron a acercar y lo que sucedió a continuación no lo puedes dejar de ver con tus propios ojos en el video que te compartimos.

httpv://youtu.be/7y4xDzlAMgo

Bwindi es el hogar de casi la mitad de la población mundial de gorilas de montaña. Una especie en peligro de extinción, y de la cual quedan en total, menos de 800 individuos distribuidos por el centro de África.

Un censo del año 2003 confirmó que desde 1989 se había incrementado la población de esta subespecie de gorilas en un 17%, pero eso no nos debe dejar tranquilos, ya que se mantiene en la Lista Roja de la UICN y como siempre por nuestra culpa, ya que las principales causas de su muerte en estado salvaje son la pérdida de hábitat, la caza ilegal, los contagios de enfermedades humanas y la guerra.

Puede interesarte