Por Luis Aranguren
19 marzo, 2020

Cientos de pequeños zorros, puercoespines, lobos y hasta camellos se comen en estas ferias.

El coronavirus dio paso al escándalo sobre el cual se dio a conocer el consumo de distintos tipos de animales salvajes en China, un mercado que nunca ha tenido la intención de detenerse. Cientos de especies que inclusive están en peligro de extinción se ven expuestas y está claro que no deben ser comidas, pues pueden causar graves enfermedades.

Es por esto que en Rainforest piden que se terminen de cerrar por completo, pues además de fomentar la caza furtiva ya está claro que no es una fuente de alimentos.

Getty Images

Para quienes todavía duden de tomar esta decisión y vean en eso un «negocio rentable», el brote de coronavirus dejó un gran precedente sobre el peligro para la humanidad. Según los análisis genéticos, los murciélagos son huéspedes originales del virus pero esto cambia y muta, al ser consumido por los humanos, relata The Guardian.

No solo hablamos de una posible proliferación de enfermedades, además al vender animales en peligro de extinción empuja a cientos de especies a desaparecer.

Getty Images

Es un tema que toca varios puntos de forma simultánea, problemas básicos que se podrían evitar tomando un poco de conciencia. Durante la epidemia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en el 2002, China cerró sus mercados de animales silvestres temporalmente como método de prevención, sabían que de ahí provenía parte del brote y debieron dejarlos cerrados para siempre.

Lo cierto es que esto se ha hecho parte de la cultura china actual y deberían cambiarla, a pesar de que los productos son relativamente caro asisten a estos lugares en busca de comidas exóticas.

AP

Es por esto que en muchos bosques alrededor de Asia los animales huyen, están vacíos debido a la caza constantes y hasta buscan ir a otros lugares para poder encontrarlos. En octubre de este año China organizará una conferencia en la hablarán del Convenio de Diversidad Biológica.

Es por eso que es un buen momento para impulsar este tipo de reformas y peticiones, una vez se lleven a su casa y reconozcan que es su deber tomar cartas en al asunto no tendrán más opción que cerrar estos establecimientos.

Rainforest Rescue

El mundo nos dio justo ahora una advertencia, debemos hacer caso o tal vez la próxima pandemia sea mucho peor y no podamos evitar el desastre.

Solo respetando el medio ambiente podremos vivir tranquilamente en él, cada uno tiene su espacio y podemos compartirlo sin meternos en donde no nos incumbe. Con una simple firma podemos cuidar y salvar al mundo, aún hay chance pero debemos tomar una decisión.

Getty Images

No podemos permitir que siga ocurriendo, ningún ser vivo merece ser violentado por «satisfacción personal».


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte