“Afortunadamente fue encontrado antes de las lluvias y fue rescatado. Es un chico súper dulce y cariñoso, con solo 5 o 6 meses de edad. Lleno de meneos y besos, todavía ama a la gente”, informó el Jackson County Animal Shelter, refugio que se encarga de su cuidado.

El trabajo de los activistas defensores de los derechos animales es sumamente importante en la sociedad y a veces pareciera que no reciben el crédito suficiente por su ardua labor. Gracias a ellos se han salvado miles de vidas de mascotas abandonadas o aquellas que nacieron en las calles, sin ningún tipo de apoyo.

Así se pudo comprobar con el caso de VanBuren, un perrito que fue abandonado de la forma más cruel, pero que por fortuna logró ser rescatado por los voluntarios de la organización Jackson County Animal Shelter, ubicada en Michigan, Estados Unidos.

Unsplash (foto referencial)

Tal como lo relató el refugio en su cuenta en la red social Facebook, el peludo fue tirado en un caudal dentro de una caja, como si la intención de sus antiguos dueños fuera causarle el peor de los sufrimientos e incluso atentar contra su vida, siendo un cachorro.

VanBuren fue arrojado al río dentro de una caja de cable negro. Afortunadamente fue encontrado antes de las lluvias y fue rescatado. Es un chico súper dulce y cariñoso, con solo 5 o 6 meses de edad. Lleno de meneos y besos, todavía ama a la gente y quiere ser el mejor perro de todos los tiempos“, escribió el refugio en la publicación.

Unsplash (foto referencial)

Sin embargo, esta trágica experiencia aunque terminó mejor de lo que pintaba, el canino quedó con heridas, específicamente en una de su patas que quedó rota. Por suerte ya se encuentra bajo los cuidados de especialistas para sanar pronto.

“Tiene una mala rotura en una pata, que estamos tratando. ¡Sabemos que se curaría mucho mejor en un hogar y no hay razón por la que tenga que esperar a ser adoptado! El refugio continuará con la atención médica para su pierna después de la adopción“, dijo la organización.

Jackson County Animal Shelter

Los activistas esperan que el canino encuentre un hogar pronto para terminar de sanar.

Puede interesarte