Por Augusto Catoia
13 noviembre, 2017

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Cuando pensabas que la naturaleza es un lugar bastante extraño, en realidad podrías pensar que es aún más rara de lo que crees. Porque si a ti te sorprenden muchas cosas que pueden ocurrir en ese vasto mundo del cual poco conocemos, ¡imagínate que aún se asombran (y mucho) los científicos, que conocen mucho más!

Esta vez, la sorpresa de la comunidad científica se materializó en el aterrador ataque de un cangrejo a un piquero patirrojo.

Coconut Crab Conservation

El biólogo Mark Laidre, académico del Darthmouth College que observó al crustáceo en el archipiélago británico de Chagos, en el Océano Índico, tenía la noción de que los cangrejos de los cocoteros comían carne por ser carroñeros (es decir, por recoger carne de animales ya muertos).

Pero por primera vez se vio a ese animal cazando para alimentarse, y fue bastante chocante.

Coconut Crab Conservation

El gran pájaro estaba reposando en un nido próximo al suelo, cuando de repente el cangrejo estiró sus pinzas, rompió una de las alas del ave, lo llevó al piso, le quebró la otra ala y lo dejó sin escapatoria …

Coconut Crab Conservation

… hasta que finalmente lo perforó y, luego, lo cortó en pedazos.

Qué interesante manera en que la naturaleza se muestra a nosotros, ¿no? Ella no está ni ahí si lo que nos muestra es brutal o no, simplemente lo exhibe.

No te lo pierdas

Te puede interesar