Por Cristofer García
6 agosto, 2021

El caso de Marley ha conmovido a la localidad de Gallatin, Montana, en Estados Unidos. Al peludo lo arrastraron casi un kilómetro, por lo cual la policía emprendió una investigación para dar con los responsables.

La maldad no parece tener límites y quienes actúan de esta forma se aprovechan de los más débiles. En el condado de Gallatin, Montana, al noroeste de Estados Unidos, recientemente se reportó un caso grave de maltrato animal hacia un perro, el cual afortunadamente ya se encuentra en buenas manos.

Se trata de Marley, un canino que presuntamente fue atado a un vehículo y luego arrastrado por un trayecto de casi 1 kilómetro, de acuerdo a lo informado por la Oficina del Sheriff de Gallatin en su cuenta en la red social Facebook. Todo fue reportado por una vecina.

Oficina del Sheriff de Gallatin

“La persona que llamó informó que un perro había sido atado a un parachoques y fue arrastrado más de media milla por Jackrabbit Lane antes de que el collar se rompiera y el perro quedara suelto. Los agentes buscaron al perro y encontraron a Marley en la zanja. Cuando los agentes se acercaron, Marley levantó la cabeza y mostró una fuerte voluntad de vivir“, detalló el cuerpo policial.

“Luego llevaron a Marley a recibir atención veterinaria de emergencia. Nuestra oficina está llevando a cabo una investigación completa del incidente. Mientras tanto, se está cuidando bien a Marley y se espera que se recupere por completo, pero Marley tiene lesiones graves y necesitará atención durante bastante tiempo”, añadió.

Oficina del Sheriff de Gallatin

Por lo delicado del caso, se emprendió una recaudación de fondos con el objetivo de pagar los tratamientos para la pronta recuperación de Marley. Afortunadamente, el can cada vez da muestras de mejoría.

“Ha recorrido un largo camino y se está recuperando muy bien. Estas fotos fueron durante la siesta, pero tenga la seguridad de que Marley es un chico activo y dulce que está muy bien.
Lamentablemente, no podemos dar más detalles ya que se trata de un caso penal en curso, pero tenga en cuenta que se han identificado todas las partes en el asunto”, señaló al Oficina del Sheriff.

Oficina del Sheriff de Gallatin

También se espera que a futuro, cuando el perro esté completamente sano, encuentre un nuevo hogar. “El estado de adopción de Marley está en espera hasta que se complete el caso, pero él es y seguirá siendo atendido con amor durante este tiempo. Una vez más, ¡gracias por todo el cuidado, la preocupación y el apoyo a Marley!”, informó el cuerpo de seguridad.

Ha sido un caso sensible en esta comunidad, el cual ha hecho que muchos simpatizaran con Marley. Cuando todo se esclarezca, de seguro encontrará una familia muy rápido.

Puede interesarte