Por Alejandro Basulto
2 septiembre, 2020

El longevo can había sido desechado durante la cuarentena por el COVID-19. Para su suerte apareció la estrella de música country Tyler Rich, quien decidió sumarlo a su familia.

El artista estadounidense, Tyler Rich, se ha convertido en una de las estrellas emergentes de la música country. Esperando con su álbum debut Two Thousand Milesfinalmente posicionarse como el futuro de su género musical. Sin embargo, en medio de su grabación, llegó la pandemia del COVID-19, la que a su vez significó la implementación de cuarentenas en todo el país. Incluyendo Los Ángeles, lugar donde reside con su esposa Sabina Gadecki y sus dos perros, sus más leales amigos.

TYLER RICH

Y a pesar de que por el coronavirus tuvo que suspender sus presentaciones en vivo, su producción musical no se ha detenido. Debido a que en su casa instaló un estudio de grabación, para terminar de producir su álbum Two Thousand MilesDisco que debe su nombre, a la distancia que él recorría cada vez que viajaba desde su trabajo en Nashville, hacia donde reside su esposa, la actriz Sabina Gadecki. Pero su título adquirió un nuevo significado durante el encierro, ya que las 2.000 millas de distancia hoy son entre su casa donde vive con su esposa en Los Ángeles y donde se encuentra su productor.

“Grabé voces aquí. No sabía lo que estaba haciendo, pero seguí recibiendo entrenamiento. Así es como terminamos el álbum (…) Todo el mundo en sus propios pequeños espacios armándolo”

– dijo Tyler Rich a People.

El álbum se estrenará el viernes y está disponible para ser preordenado ahora. Con 11 canciones, Tyler espera contar su historia y que lo entiendan como artista y persona. Disco que ya cuenta con un video musical, que se llama “Feels Like Home” y el que este cantante country grabó en su casa.

TYLER RICH

En el videoclip presenta a su esposa, familiares, amigos y a su querida perrita, Diaby. Aunque no está presente la incorporación más reciente de la familia, que es Max, el perro que rescató. Un husky de 16 años que durante la cuarentena fue abandonado, dando con Tyler Rich, quien le ofreció un hogar para que estuviera sano y feliz hasta el resto de sus días.

“Nos enteramos de él y acordamos que sus últimos días de gloria, semanas de gloria, debían ser buenos (…) Dijimos, ‘Démosle un final feliz’ (…) Una vez que estuvo sano, lo hemos llevado a todas partes (…) Max apenas podía caminar y ahora está lleno de emoción cada vez que nos saluda en la puerta principal (…) Ese perro recibió otra oportunidad. Es algo que todos deberían sentir (…) Unos pocos años buenos con un perro valen la pena y no hay mayor recompensa que acoger a un perro de refugio mayor y ver que ese perro vuelve a la vida”

– contó el cantante estadounidense.

TYLER RICH

Cuando vio por primera vez a Max, pensó que era uno de los perros en más mal estado que había visto. Tenía sarna, uñas largas y pelaje muy sucio. Tyler y Sabina se enamoraron de este can esponjoso y de ojos brillantes, decidiéndose en convertirlo en su mascota para siempre. Incluso Abby, la otra perrita y acostumbrada a ser la única durante estos últimos 15 años, ha desarrollado un importante cariño hacia Max. Longevo compañero perruno, que tras su adopción, y luego de mejorarse, ha recorrido distintas zonas de California, como Yosemite y Lake Tahoe, junto a sus humanos, lo que ha documentado Tyler Rich a través de su Instagram.

TYLER RICH

Rescatar animales no es algo nuevo en esta estrella del country, debido a que a través de su cuenta, Rich’s Rescue  en Instagram, se ha dedicado a destacar a diferentes mascotas que se encuentran esperando ser adoptadas. En ella, Tyler explica procesos de adopción de mascotas y el trabajo de quienes rescatan animales. Ante la pandemia del COVID-19, se ha preocupado de hacer todo lo posible para conseguirle una familia a los perros que ha estado solos durante estos difíciles tiempos.

Puede interesarte