Por Alejandro Basulto
24 agosto, 2020

John Makowksy llamó al pájaro Red Eye, tras haberlo socorrido en el año 2015 y curarlo cuando tenía una lesión en la pierna. Cada vez que va a pescar langostas, se encuentran.

A lo largo de la historia, han surgido diferentes anécdotas y cuentos en los que los protagonistas son un capitán de barco y su fiel ave. El tipo de líder del navío puede cambiar, como también su tripulación y su propio pájaro compañero, pero aún así, esto siempre nos ha dado entender de lo bien que pueden llevarse los capitanes de mar y estos animales voladores que recorren los aires encima de una gran cantidad de agua.

CBS

Y bien lo sabe esto el capitán John Makowksy, un pescador de langostas, que tras rescatar a una gaviota hace mucho tiempo, no han dejado de verse desde entonces. La relación de ambos tuvo su inicio en el año 20o5, cuando esta ave voló por primera vez a su bote.

CBS

La amistad fluyó rápidamente, sin embargo, esta tuvo un inconveniente, cuando Red Eye, como llamó a la gaviota, sufrió una lesión en la pierna. Su supervivencia estaba en peligro y al pájaro se le veía emocionalmente devastado. John Makowksy lo logró atrapar y lo llevó al Centro de Vida Silvestre en Cape Neddick, Maine. El personal se hizo cargo del animal, hasta que se recuperó.

CBS

Ya dada de alta, Red Eye recibió una cordial invitación por parte de su amigo Makowksy, quien la llevó a comer su pescado favorito: la merluza marrón. Sabiendo que ya estaba sana y a salvo, la liberó unas semanas más tarde, aunque poco después de encontrarse libre en la naturaleza, decidió volver donde su capitán amigo.

*video en inglés

“Ella se acerca directamente a la ventana y me mira tan lejos (…) Solo mirándome”

– dijo John Makowksy a CBS News.

Es una creencia tradicional de los capitanes de barco, pensar que las gaviotas transportaban las almas de los marineros perdidos. Convicción parecida a la que tiene el capitán John Makowksy, quien cree puede existir la posibilidad de que su amiga gaviota sea un antepasado, debido a que él es un pescador de langosta de cuarta generación.

Puede interesarte