Por Leonardo Granadillo
4 septiembre, 2020

El hecho grabado en Baja California – Mexicali, si bien no se descarta que se trate de un accidente y no de un hecho premeditado. Son descuidos inaceptables, puesto que pueden costar vidas.

Cuando decimos que una mascota amerita cuidados, no nos referimos exclusivamente a llevarla a controles veterinarios, proveerle alimento y agua, sacarla a pasear y recoger sus necesidades. Hay reglas obvias no escritas que se suman a estas buenas prácticas, como es el hecho de estar atento a cada detalle, puesto que un descuido, puede costar una vida.

Aunque moleste la comparación, es como dejar de prestarle atención a un niño y que este se vea involucrado en una situación que ponga en riesgo su vida, algo que cualquier madre consideraría imperdonable. Pues pensando positivamente, creyendo que no hay intenciones crueles detrás de ello, en redes sociales supimos de un caso grave: un perro que estaba siendo arrastrado por una camioneta en Baja California – Mexicali.

Twitter: @BereniceDiazG

Aunque se maneja poca información hasta el momento respecto a suceso, la denuncia no tardó en llegar vía twitter, las simples imágenes generan desesperación e impotencia por semejante desatención. Hay quienes consideran también que se trata de algo planeado por los propietarios del pequeño, una posibilidad que no podemos descartar hasta que la situación se esclarezca:

La historia se está haciendo popular por la web y se espera que en los próximos días se obtengan más detalles respecto a lo ocurrido. Y en caso de que se compruebe el maltrato animal por parte de los responsables, que la ley no tenga piedad con ellos. Recordemos que cuidar de un amigo de cuatro patas requiere responsabilidad, es una vida de lo que nos estamos encargando.

Twitter: @BereniceDiazG

Esperemos este peludito haya sobrevivido a esta compleja situación en la que se vio involucrado, y que la persona que lo grabó, se le haya ocurrido alguna acción para salvar la vida de la mascota.

Puede interesarte