Por Diego Aspillaga
23 diciembre, 2019

Las altas temperaturas obligaron al tierno animal a darse un chapuzón para esquivar las brutales temperaturas. La dueña dejó que se quedara todo el tiempo que quisiera.

Australia es un infierno literal.

Pixabay

Temperaturas sobre los 40 grados Celsius que derriten calles y veredas, incendios forestales que matan a miles de animales y destruyen ecosistemas completos, sequías que transformaron hermosos prados verdes en desiertos; el cambio climático se ha hecho sentir con fuerza en el subcontinente.

Pixabay

Y si los australianos están teniendo problemas para adaptarse a estas temperaturas extremas, para los animales que allí habitan todo es mucho más difícil.

Los koalas, por ejemplo, han visto como todos los territorios que habitaban han sido reducidos a cenizas, dejándolos sin hogar y provocando la muerte de unos 2.000 especímenes. El infierno australiano se ensañó con ellos y los dejó en peligro de extinción. 

Pixabay

No sorprende, entonces, ver videos o imágenes de animales buscando refugio del fuego y las altas temperaturas en lugares poco habituales.

Este fue el caso de este bello canguro que fue captado disfrutando de un merecido baño en la piscina de la casa de una mujer de la localidad de Merriwa, en New South Wales.

Las tiernas imágenes del canguro disfrutando un momento de paz y refresco fueron celebradas en redes sociales con comentarios como «bendiciones para él. Déjenlo usar la piscina. Con el calor, los fuegos y el clima, todo ha sido demasiado».

Sharon Grady

Hubo otras personas, en tanto, que usaron el video para ilustrar cómo la acción del hombre obliga a los animales afectados a desplazarse y a ponerse en peligro para poder sobrevivir. 

«Sequías e incendios han destruido el medio ambiente y a la humanidad. Por lo menos esta criatura encontró un lugar seguro para refrescarse», comentaron los usuarios de redes sociales.

Pixabay

La crisis climática y ambiental en Australia está lejos de terminar, pero no todas las noticias son malas.

La humanidad está respondiendo ante la catástrofe y se han hecho cuantiosas donaciones a hospitales veterinarios para que puedan ayudar a la mayor cantidad de animales posible para que superen la situación infernal en la que se ven inmersos.

AP

Esperemos que no sea demasiado tarde.

 

 

Puede interesarte