Por Luis Lizama
14 enero, 2020

India genera más de 5 millones de toneladas de basura plástica por año. Estamos llegando al límite. Basta.

La contaminación nos está ahogando. Nuestros océanos, la tierra, las selvas y los animales, todo está siendo alcanzado y atormentado por nuestros residuos.

En India la situación es, a lo menos, peligrosa. Generan más de 5 millones de toneladas de plástico por año. La contaminación está alcanzando un límite.

Durante estos días se ha viralizado un video de una cobra vomitando una botella de plástico. Se le ve hinchada, con la forma del contenedor, hasta que la vomita. Esto no es normal. Debemos detenernos.

India se ha convertido en el país más contaminado del mundo en los últimos años. Un problema que ha sido evitado por años y que lamentablemente, tras haber aprobado y después replegado la prohibición del plástico de un uso, continúa afectando al país asiático. 

Cuando todos creían que podía haber una solución: no es así.

Y es que justamente el debate se ha vuelto a abrir tras la difusión de un video trágico. Una cobra fue captada mientras vomitaba una botella de plástico. Increíble, tal como suena, probablemente confundió este residuo con alimento.

Twitter @ParveenKaswan

El registro fue capturado por un funcionario del Servicio Forestal de la India y publicado en la red social Twitter. Allí ha alcanzado miles y miles de interacciones y reacciones de los usuarios. Es un verdadero crimen, dicen algunos.

Esto nos hace pensar que estamos llegando al límite, porque esto no es normal. Lamentablemente India es el país más contaminado del planeta y todos sus habitantes, incluidos los animales, están sufriendo las consecuencias.

Urge hacer algo para evitar este tipo de situaciones, como la de este video. Más allá de que la cobra pudiera salvarse, el trasfondo es extremadamente peligroso. 

«Cuando se trata de plastico, no hay nada llamado como tirar a la basura. Vea cómo el plástico de un solo uso, como las botellas, afecta la vida silvestre y otras especies. El video puede herir tu sensibilidad».

Escribió Parveen Kaswan, autor de la publicación del video.

RANDY OLSON

Esto no puede continuar así, está claro. La sociedad debe hacer algo, por el bien de todos, para detener esta triste realidad.

Puede interesarte