Por Antonio Rosselot
11 septiembre, 2020

Jeffrey Previte, CEO de una importante consultora de Los Angeles, fue acusado por un conserje que presenció la escena en las cámaras de seguridad. La administración del edificio donde vive anunció una investigación formal para tomar medidas contra el hombre, que se defendió diciendo que “no hizo nada ilegal”.

Hay una regla de vida no escrita que dice que mientras más dinero tenga una persona, más debe esforzarse por demostrar humanidad y empatía no sólo con el resto de los seres humanos, sino que también los animales.

Lamentablemente, son escasos los ejemplos para ilustrar; más bien, actos totalmente contrarios están siendo portada en estos minutos.

Dicho esto, les queremos presentar a Jeffrey Previte, un exitoso empresario estadounidense residente en Santa Monica (California, EE.UU), que fue captado por las cámaras de seguridad del lujoso edificio donde vive mientras maltrataba a su perrito Beachy, de apenas cuatro meses de edad.

EBI Consulting

En el registro el hombre toma con fuerza al cachorro del pellejo de su cuello y lo cuelga violentamente para llevárselo a través de una puerta, no sin antes darle un fuerte golpe.

Un conserje del edificio, que prefirió mantenerse anónimo, comentó al Daily Mail que en ese minuto escuchó el llanto del perro desde la recepción, vio las cámaras y escribió un reporte del incidente a la administración del edificio.

“Estaba muy enojado, ahorcaba y cacheteaba al perro. Incluso lo lanzó contra la pared (…) mi jefe se rió en mi cara cuando le dije. Me tomé libre el día siguiente, simplemente sentí que deberían haber llamado a la policía por lo menos”.

Conserje del edificio a Daily Mail

Por su parte, Previte se defendió diciendo que si bien había sido rudo con su perro, su conducta no fue ilegal. Además, su versión de los hechos es bastante distinta a la del conserje.

vía Daily Mail

“El conserje me llamó la misma noche de la interacción con mi perro, a eso de las 9 de la noche, e intentó extorsionarme con dinero a cambio de no hacer el reporte. No hay nada ilegal en lo que hice y le dije: ‘Si necesitas decirle a la administración, dile'”.

Jeffrey Previte a Daily Mail

Aunque este maltrato no es el único en que ha incurrido Previte hacia los animales; más bien, ha sido una conducta sostenida en el tiempo.

vía Daily Mail

De acuerdo a sus redes sociales, es un “cazador ávido y amante del ambiente al aire libre” —que paradójicamente dirige EBI Consulting, una empresa consultora de impacto medioambiental de Los Angeles—, y circulan unas cuantas fotos suyas con armas o junto a animales muertos como trofeo de caza.

La administración del edificio ya señaló que comenzará una investigación respecto al maltrato, apoyando a su conserje y avisando a las autoridades locales de control animal.

vía Daily Mail

No sabemos cómo terminó el pobre perrito, pero esperamos de corazón que lo puedan sacar de las manos de esa horrible persona que es su dueño.

Jeffrey Previte podría tener todo el dinero y el éxito del mundo, pero su espíritu siempre será pobre y solitario. Y se lo merece.

Puede interesarte