Por Constanza Suárez
19 mayo, 2020

A pesar de que un hombre la sorprendió y pidió que dejara de hacerlo, ella se negó. Encontraron restos de crías y huevos rotos.

Un hombre llamado Isaías salió a botar la basura como de costumbre en el municipio de Daya Nueva, en España. Pero en el camino se encontró una particular y cruel escena: una mujer destruyendo 50 nidos de golondrina con un palo de escoba. Encontraron crías y huevos rotos en los restos. 

Periódico de Alicante

El hombre estaba impresionado con lo que estaba ocurriendo y se acercó a recriminar a la mujer. Insistió varias veces, pero ella no se detuvo hasta que los destruyó por completo. El acto fue denunciado ante la Guardia Civil de Dolores, según consignó el Periódico de Alicante

Isaías grabó todo lo ocurrido y compartió las imágenes en redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.   

Periódico de Alicante

Mira el video:

Actualmente la Guardia Civil está investigando los hechos y la mujer responsable deberá responder por cometer un delito según el artículo 334 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, enfrentando una pena de prisión de seis meses a dos años. La golondrina es una especie protegida. 

Además de la violencia contra animales, la mujer podría enfrentar cargos por no cumplir con el Estado de Alarma. 

Periódico de Alicante

La golondrina suele comer unos 60 insectos durante una hora, es decir unos 850 insectos diarios. Eso equivale a unos 55 kilos de insectos consumidos por cada golondrina al año, o lo que es lo mismo, 310.250 moscas-mosquitos al año.

Derribar sus nidos no solo es ilegal porque se trata de una especie protegida, “sino que constituye un acto de extrema crueldad e indiferencia hacia estas fantásticas aves”, aseguró SEO/BirdLife al Periódico de Alicante. 

Wikimedia Commons

Cualquiera de estos hechos que atente contra la integridad de animales puede ser denunciado ante las autoridades.

 

Puede interesarte