Por Alejandro Basulto
14 octubre, 2020

La fotografía rápidamente fue compartida miles de veces, viéndose a los primates como si tuvieran un interés en la enseñanza del pequeño.

Los langures son una de las especies de primates más conocidas y vistas de la India. Son bastante comunes, pudiendo encontrarse tanto en la selva como en zonas más urbanas. Sin duda las áreas boscosas son sus preferidas, pero debido a la depredación de su hábitat natural y su misma curiosidad, se les ve a menudo en muchos pueblos y ciudades del subcontinente indio. Sector donde se les conocía como los “langures de Jánuman”, en homenaje al hombre mono, Jánuma, de la mitología hindú.

Pixabay

Estos monos alcanzan longitudes corporales entre los 65 y 75 centímetros, siendo la cola la parte más larga de su cuerpo. Animal que puede ser observado en la mitad del día en los árboles, donde se alimenta de hojas, frutas y flores. Sin olvidar que su dieta también incluye insectos y otros elementos vegetales como corteza y gomas. Primate que destaca por su curiosidad y por lo activo que puede ser durante el día. Como bien lo notó el fotógrafo que dio con la tierna imagen de un niño que estaba sentado frente a una mesa y sus libros, mientras prestaba atención a la clase online en su teléfono y al mismo tiempo era observado por un trío de langures.

Pixabay

El primer plano de esta fotografía es bastante normal en este actual contexto de pandemia. Ya que por el COVID-19, los niños se han visto obligados a tomar clases en línea para no atrasarse. A las que acceden a través de un computador o gracias a un smartphone de algún familiar. Una nueva realidad que sigue entregando momentos y contenidos curiosos sobre cómo varios de estos estudiantes se las han arreglado para hacerle frente a pesar de las adversidades. Interés que también se vio en los tres primates que desde la ventana parecían intrigados en la clase del pequeño hindú.

Twitter

En la imagen que fue recientemente subida por el usuario Nilesh Trivedi en Twitter, puede observarse a los tres langures sentados detrás del niño, mientras miran a este estudiante prestar atención a su clase en línea, al mismo tiempo que escribe en un libro. Fotografía que entre sus reacciones, la mayoría fueron de asombro y de diversión ante lo retratado, aunque también hubo quienes se manifestaron preocupados por el hecho de que los niños tengan que permanecer sentados tanto tiempo frente a las pantallas y usando auriculares. Quién sabe, tal vez eso mismo tenía intrigado a esos tres langures.

Puede interesarte