Por Valeria Urra
22 junio, 2022

Esta enternecedora escena se dio en el “Día mundial de la jirafa”, donde se rinde homenaje a uno de los mamíferos más altos del planeta y se intenta concientizar al ser humano sobre la vulnerabilidad de esta especie.

Los nacimientos de animales siempre generan mucha alegría, especialmente cuando se trata de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que gran sorpresa y dicha generó el nacimiento y primera aparición pública de una jirafa bebé en el zoológico de Taronga Western Plains.

Fue exactamente en Dubbo, Australia, donde los visitantes pudieron ver a la séptima cría macho de su madre Ntombi y Mtoto, un padre primerizo que fue transferido en 2019 al centro para aumentar la diversidad genética en la población.

Facebook @Taronga Western Plains Zoo

En las imágenes podemos observar al pequeño acercándose en cuanto puede a tomar leche materna y también se le ve algo temeroso, no se separa de su progenitora, ya que sabe que con ella no habrá peligro alguno.

Bobby-Jo Vial, cuidador de las jirafas en el zoológico indicó que los visitantes que se encontraban en la madrugada fueron los primeros en lograr apreciar los primeros pasos de la cría y que éste llegó muy saludable, ya que rápidamente se hizo un lugar en la manada.

Facebook @Taronga Western Plains Zoo

“Habíamos estado esperando el nacimiento y tan pronto como llegué al trabajo el sábado por la mañana, supe que algo había sucedido debido a las buenas condiciones de niebla. Las jirafas coinciden con el clima para dar a luz, como tormentas o condiciones climáticas extremas, ya que ayuda a ocultar a las crías vulnerables de los depredadores”, mencionó Vial.

Esta enternecedora escena se dio además durante la celebración del “Día mundial de la jirafa”, donde se rinde homenaje a uno de los mamíferos más altos del planeta y se intenta concientizar al ser humano sobre la vulnerabilidad de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Facebook @Taronga Western Plains Zoo

Cabe agregar que, lamentablemente, la cantidad de jirafas presentes en la naturaleza ha disminuido considerablemente en la última década debido a la invasión de su hábitat, trampas, disturbios civiles y la caza furtiva. Ante esto, se estima que la población salvaje es menor a 117.000, lo que significa una disminución del 40% en 30 años.

Puede interesarte