Por Constanza Suárez
10 septiembre, 2020

“Las personas que estaban en el Pilar se llevaron una sorpresa inolvidable. Desde la arena comenzaron a salir tortuguitas, que corriendo se fueron hacia el mar”, escribió la organización que compartió el video.

En Cala Pilas, al norte de Menorca, en España, un grupo de personas presenció el nacimiento de manera natural de 40 crías de tortugas marinas de la especie Caretta caretta, conocida como tortuga boba. Se trata de una puesta de huevos de la que no se tenía conocimiento, consignó La Vanguardia.

Las crías, tras eclosionar, se dirigieron a la orilla del mar para entrar al agua.

Twitter @gobmenorca

El grupo ecologista GOB Menorca compartió el video en su cuenta de Twitter, donde comentaron que el grupo de personas que captó el momento, casualmente, se encontraban en la playa en ese momento y tomaron imágenes con sus celulares. Junto a las imágenes escribieron: “Nacieron tortugas de un nido en playa del Pilar. Ayer de mañana las personas que estaban en el Pilar se llevaron una sorpresa inolvidable. Desde la arena comenzaron a salir tortuguitas, que corriendo se fueron hacia el mar”.

Mira el video:

Que el nacimiento se haya producido de día lo hace un momento especial. No es nada habitual que haya ocurrido así, expresó la entidad ecológica. Aseguraron que personal del Centro de Recuperación ha vigilado durante la noche la zona para comprobar si eclosionaban más crías, pero confirmaron que llegó a su fin.

Twitter @gobmenorca

No se tenía conocimiento del nido y según informaron, llevaría entre 50 y 80 días enterrado en la arena desde la puesta, que la organización aproxima ocurrió a principios de julio y que las condiciones de la playa habrían contribuido. 

Twitter @el_mesa

El pasado 19 de junio se encontró otro nido con 132 huevos de tortuga marina en la playa de Punta Prima, en el municipio de Sant Lluís. Las autoridades decidieron trasladarlos a Cala Mesquida, en Mahón, por las condiciones de incubación que reunía este arenal.

Puede interesarte