Por Mariana Meza
12 enero, 2021

El registro no tardó en volverse viral en la capital española con vecinos que no creían lo que veían. En el video se puede ver cómo el dueño se pasea por el frío pavimento con sus cinco perros husky cargando el peso.

La sorprendente nevazón ocurrida el pasado ocho de enero de 2021 en Madrid, la capital de España, sigue dando qué hablar con los nuevos registros que siguen saliendo a la luz.

Y es que además del tráfico que generó, los bailes, las fotografías y las guerras de nieve, un misterioso suceso llamó la atención de los madrileños: un hombre paseando en trineo con sus perros husky.

El Mundo

Francisco Javier Talanco es el protagonista de esta idílica historia que tiene como co-protagonistas a sus cinco perros husky. Él, motivado por el blanco panorama que ocurría en el exterior, no dudó en salir con sus animales y demostrar su talento en el frío pavimento en las calles de Hortaleza, en Madrid.

Talanco, un comercial de recambios de automóviles en Grupo Montalt y músico aficionado, hace nueve años que practica mushing, también conocido como carrera de trineos tirados por perros y que en España es considerada una especialidad entre los deportes de invierno de la federación. Actualmente vive en su departamento con sus cinco perros husky y según contó a El Mundo, contaba con un trineo a mano, por lo que no dudó en sacar los arneses especiales para sus animales y salir a recorrer la ciudad. 

Diana Fresneda

“Lo llevan en la sangre. En cuanto la han visto por la ventana se han puesto nerviosos, no paraban de jugar“, contó Talanco a El Mundo sobre los tres perros más pequeños de su camada.

Luego de su paseo de seis kilómetros, que duró una hora y media y en el que avanzó a una velocidad de entre 20 hasta 45 km por hora, su celular no dejó de sonar. Y es que los vecinos bastante sorprendidos con lo que veían, no dudaron en registrar el momento. Fue tanta la emoción que el hombre incluso dio una vuelta con el hijo de un vecino: “le ha encantado”, comentó al diario español.

El registro fue compartido en Twitter, donde ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Puede interesarte