Por Luis Lizama
9 junio, 2020

Se trata de tortugas marinas verdes, las únicas herbívoras del mar, que lamentablemente están en peligro de extinción. Esta gigantesca anidación es una tremenda noticia, podrían ser el futuro de la especie.

Cada animal que vive en nuestra tierra es maravilloso. Todos tienen sus particularidades, su belleza y su trabajo en este mundo. Es importantísimo evitar que algunas especies desaparezcan, ya sea por cuestiones naturales o por la intervención humana. Como seres humanos, debemos procurar su cuidado.

Las tortugas marinas verdes están amenazadas y en peligro de extinción, por eso es que constantemente son monitoreadas y cuidadas. Recientemente se han revelado imágenes de la colonia de más grande del mundo en su proceso de anidación. Van rumbo a la gran barrera de coral en Australia, para comenzar un largo proceso de meses, para seguir dando esperanzas a su especie.

Te dejamos con el video, capturado desde un dron, donde pueden apreciarse las miles de tortugas:

Año tras año los investigadores buscan formas de hacer una especie de conteo de las tortugas. Lamentablemente cada vez quedan menos, por ende es más fácil. Este año decidieron hacerlo con un dron y una cámara, donde se maravillaron por la gran cantidad de amigos marinos.

Todo esto fue obra del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES), quienes captaron a las tortugas en la Isla Raine, un cayo de coral con vegetación de unos 620 kilómetros de extensión.

Queensland Goverment

Generalmente habitan las aguas tropicales y subtropicales, migran a zonas de alimentación, que casi siempre es el lugar de su nacimiento, incluso varias décadas después de nacer.

La caza y recolección de sus huesos las tiene pendiendo de un hilo, en cualquier momento podrían entrar al estado crítico y extinguirse.

Esta especie es la única de tortugas marinas que son herbívoras, viajando cada año hacia la Gran Barrera de Coral, para comenzar con el proceso que dura de octubre a febrero.

Los científicos estiman que pudieron registrarse unos 60 mil ejemplares, todo un hito para estos tiempos.

Queensland Goverment

“En el futuro, podremos automatizar estos conteos a partir de secuencias de video utilizando inteligencia artificial para que la computadora cuente por nosotros”, comentó Andrew Dunstan del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland a 7News.

Vayan nuestros mejores deseos para esta bella investigación y, obviamente, para estas lindas tortugas.

Puede interesarte