Por Leonardo Granadillo
10 julio, 2020

El hecho ocurrió en Melbourne (Australia), donde la víctima fue encontrada junto a su cría de 6 meses. Partió ante la mirada incrédula de su amado.

Los animales también son seres vivos que llegan a desarrollar sentimientos bastante profundos. En ocasiones, vemos a personas que menosprecian a sus perros o gatos sin tomar en cuenta lo que ellos pueden llegar a sentir, dejándolos a un lado como si fueran objetos. Parece inaudito a estas alturas de la vida tener que recordar que ellos también son seres vivos que aman, y ante los abandonos o pérdidas, sufren.

Ejemplo perfecto de ello el lamentable hecho que ocurrió en Australia, exactamente 40 kilómetros al noreste de Melbourne. Lugar donde Vicki Lloyd-Smith y Pam Roxon, lograron inmortalizar la imagen de un canguro sufriendo la pérdida de su compañera de vida.

Vicki Lloyd-Smith y Pam Roxon

La triste escena fue aún más desilusionante luego de que trataran de salvarle la vida al pequeño de seis meses que ella llevaba en su bolsa, sin embargo, fue imposible mantenerlo con vida.

La misma presidenta de la Sociedad Australiana de Canguros, Nikki Sutterby, fue quien explicó lo delicados que llegan a ser los marsupiales, al punto que se vuelven extremadamente sensibles cuando toca decir adiós a sus familiares.

Pixabay

“Ellos regularmente son testigos de duras pérdidas en la naturaleza. Ellos se esfuerzan cuidando y tratando de proteger activamente su familia, mostrando profunda lealtad, afecto, angustia y el dolor cuando mueren”

Nikki Sutterby al Herald Sun

Nada se sabe del vehículo que se fue a la fuga después de impactar sobre el pobre animal, quizá si hubiese solicitado ayuda tras el incidente, al menos la cría de esta familia seguiría con vida. Otra prueba contundente de los sentimentales que pueden llegar a ser estas criaturas, las cuales en ningún momento debemos menospreciar ni dudar de sus lazos familiares.

Vicki Lloyd-Smith y Pam Roxon

Es necesario respetar la naturaleza y a quienes la habitan, creo que la situación del COVID-19 originado por la explotación animal presuntamente debería ser suficiente para finalmente aprender la lección. Es hora de tomar conciencia.

Puede interesarte