Por Felipe Costa
3 marzo, 2021

Las imágenes grabadas en Abu Dhabi son una muestra de lo lejos que está llegando la irresponsabilidad de la gente con el entorno, pudiendo significar el primer registro de muchos en el futuro.

Sin duda alguna, la batalla que tiene la humanidad entera contra el plástico es una muestra de lo lejos que puede llegar la inconsciencia de nuestra especie al adoptar un estilo de vida que, a mediano, plazo signifique nuestra propia perdición. Ahora más que nunca, como personas debemos entender que si no detenemos nuestra gigantesca huella de carbono, los paisajes que nos esperan en algunos años, parecerán salidos de una película de terror.

winston_cowie

El último registro que ha dejado a internet sintiendo vergüenza de nuestra sociedad, es el de un pequeño bebé camello que recorre el desierto junto a su familia, cuando de pronto, se topa con un objeto azul. Hambriento, el pequeño se acerca para comerlo y al ver que es imposible digerirlo lo deja donde estaba y se va.

Ese objeto no era nada menos que una bolsa plástica. Un desecho que llegó a terminar entre la inmensa arena del desierto de Abu Dhabi y la muestra de que la irresponsabilidad de la gente pone cada vez más en riesgo al planeta.

winston_cowie

El metraje fue compartido por Winston Cabin, Gerente de Política Marina de la Agencia Ambiental de Abu Dhabi, quien quedó devastado por la escena que tuvo que presenciar. Afirma no creer que sea un hecho aislado, sino la repercusión que ha causado el incremento de materiales de un solo uso, que duran 10 minutos entre nosotros, pero cientos de años en el medio ambiente.

“Es solo una bolsa de plástico. Una taza de café de un solo uso. Solo una botella de agua. Solo una. O quizás más. Tal vez sean los platos y utensilios de un solo uso que alguien usó para cenar y decidió dejar en la playa o en el desierto en lugar de limpiarlos. Después de todo, el desierto o el mar lo cubrirán. O no”

–Winston Cabin en Instagram–

Parte del trabajo de Cabin le gusta desempeñarlo en sus redes sociales, mostrando los descuidos y la irresponsabilidad de la gente y que repercute directamente en los animales. Espera que sus imágenes ayuden a generar conciencia en las personas e inspiren a más a tomar acción por cambiar sus estilos de vida, a uno más amigable con el planeta.

Puede interesarte