Por Elena Cortés
14 noviembre, 2016

El vídeo ha sido compartido por miles de personas.

Los chimpancés son una especie muy especial. Y lo acaban de comprobar una vez más después de que un vídeo captado en la selva de Bakoun, Guinea, muestra cómo un grupo de esos primates utilizan herramientas para pescar para poder pescar algas de un río. Trabajan en equipo y demuestran lo inteligentes que son.

Todo comienza con un chimpancé que ejecuta unos movimientos casi humanos…

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-25-58-a-m

Sobre unas rocas observa un depósito de agua, toma una rama delgada, la limpia y la maneja para pescar las algas que hay en el fondo.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-26-06-a-m

Las cámaras trampa revelaron un comportamiento, que para muchos científicos es insólito: los chimpancés utilizan ramas o ramitas, desde los nueve centímetros hasta los cuatro metros de longitud, para extraer algas verdes de agua dulce y alimentarse durante la estación seca.

“Estas algas tienen un alto contenido de proteínas, carbohidratos y minerales, y suponemos que los chimpancés obtienen un beneficio nutricional de este recurso de disponibilidad estacional”

-Científicos a través de American Journal of Primatology-

El vídeo ha sido compartido por miles de personas, y todos se han quedado sorprendidos por los comportamientos del grupo de chimpancés. 

Aquí les dejamos el vídeo:

¿Qué opinas?

Puede interesarte