Por Luis Lizama
27 enero, 2020

Generalmente las personas que los encuentran los matan, para ahorrarse problemas y tiempo. Quienes crían animales suelen tener estas dificultades, pero algunos entienden que no se trata de maldad, sino de necesidad. Nosotros hemos invadido su territorio.

Muchos se sorprenden de ver animales salvajes llegando a las ciudades, entrando en casas o comiendo lo que encuentran por ahí. Resulta que es la consecuencia de nuestras acciones, somos nosotros quienes hemos invadido sus espacios. No es su culpa, sólo lo hacen por necesidad.

En Quintero, Tamaulipas (México) en uno de los criaderos de gallos de pelea, capturaron al jaguar que mataba y comía a muchos de sus animales. Quienes sufren con estos inconvenientes, suelen hacerles daño o incluso matar a los felinos, pero esta vez no le han hecho daño y lo han liberado. No es por maldad, simplemente es por necesidad.

Facebook Selva Teenek Ecopark

Este tipo de animalitos caza sus presas y lamentablemente se ha visto en la obligación de llegar a casas y poblados en busca de alimento.

Facebook Selva Teenek Ecopark

Muchas personas que crían aves o ganado se han visto enfrentados a felinos salvajes que matan a sus animales. En ese momento, mucho de ellos eligen la opción fácil: deshacerse de él. Los matan, espantan o hieren, para que no regresen. Pero algo que no entienden, es que somos nosotros quienes hemos causado esto.

La historia en imágenes del jaguar que se comía los gallos de pelea en el criadero “El Gorgojo” en Quintero,…

Posted by Selva Teenek Ecopark on Friday, January 24, 2020

Con el correr de los años, nos hemos mudado a cerros, selvas o bosques, donde generalmente habitan jaguares, pumas u otros felinos. Sus presas también han ido desapareciendo, por la caza o la destrucción de su hábitat.

Todo esto genera que se vean en la obligación de acercarse a zonas urbanas o a casas, criaderos y demases. Encuentran presas fáciles como aves, animales domésticos o basura. Por eso últimamente resulta común ver imágenes de osos en ciudades, escarbando los desechos o desnutridos. 

Facebook Selva Teenek Ecopark

En esta ocasión, el felino terminó de buena manera su aventura en un criadero. Los trabajadores le atraparon sin hacerle daño y lo entregaron a las autoridades correspondientes, quienes acudieron rápidamente. 

Actuaron de forma muy rápida, pues fue capturado el 22 de enero y liberado al día siguiente en su hábitat.

Facebook Selva Teenek Ecopark

Se trataba de un jaguar mexicano, que está en peligro y cada ejemplar vale muchísimo para la especie. 

Muy bien por este criadero y sus trabajadores, entendieron cuál era la solución ¡Aplausos!

Puede interesarte