Por Valentina Cerda
12 enero, 2018

No quiero pensar qué hay más abajo. 

Las profundidades del mar esconden  muchos secretos y animales que aún desconocemos. En las costas de Taiwán encontraron una rara especie de tiburón que nos recuerda inevitablemente al aterrador extraterrestre de la película «Alien». Su mandíbula, llena de afilosos dientes, está hecha para devorar peces en una sola mordida.

El terrorífico animal recibe el nombre de «Tiburón Víbora» por sus particulares colmillos. Puede medir entre 50 a 80 cms de longitud y su cuerpo está cubierto de unos órganos especiales que emiten luz propia,  lo que lo hace resplandecer para cazar a sus presas.

Taiwan Fisheries Research Institute
Taiwan Fisheries Research Institute

La especie fue descubierta en 1986, pero no se han encontrado más 100 a la fecha, todos en las costas del Océano Pacífico:  Japón, Hawái y Taiwán. Además, el Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán dijo que capturó cinco de estas criaturas durante una actividad de rutina.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La dieta de este tiburón esta principalmente compuesta de crustáceos y peces óseos, incluidos los peces linterna.

Nadie sabe que más puede haber allá abajo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

No se sabe mucho respecto a estos particulares tiburones, pues viven entre los 150 a 400 metros de profundidad en el mar, lo que hace difícil hallarlos, y menos a plena luz de día.

Es realmente espeluznante…

Puede interesarte