Por Florencia Lara
20 junio, 2022

Desde que Chico, una enorme vaca, fue rescatada de un matadero y trasladada a un santuario animal, “agradece” la segunda oportunidad que le dio la vida, dando abrazos y mimos a quien se le cruce en el camino.

Normalmente, las personas están acostumbradas a recibir cariños y ternura por parte de animales domésticos, como gatos, perros o incluso conejos. Pero, Chico, una enorme vaca demostró que no solo las mascotas están capacitadas para “dar” abrazos, sino que los animales de granja también.

The Gentle Barn

Chico es una de esas vacas que se puede llamar un animal afortunado. No por tener buenos amos, o vivir un buen pasar, sino porque fue rescatada de un matadero en 2017, esquivando la muerte y encontrado unas segunda oportunidad en la vida, en The Gentle Barn, una granja usada como santuario de animales.

Pero, en un comienzo, la integración de Chico a sus pares, y a sus cuidadores no fue fácil. La vaca simplemente demostraba desconfianza de todo aquel que se le acercara, probablemente por su trauma anterior de haber sido animal usado para el consumo de humanos.

The Gentle Barn

Aun así, no bastó mucho tiempo para que Chico abriera su corazón. Con pocos meses en el lugar, la vaca comenzó a demostrar cariño hacia los cuidadores e instructores de The Gentle Barn. De hecho, el animal cada vez que tiene la oportunidad, posa su cabeza sobre un cuidador y comienza a “abrazarlo” con su cuello, demostrando su ternura.

Incluso, en un clip publicado en la misma cuenta de TikTok del santuario de animales, se puede ver cómo Chico se abalanza sobre la espalda de una de las trabajadoras, cierra sus ojos y lentamente comienza a quedarse dormido arriba de la mujer.

The Gentle Barn

Como si fuese poco, Chico no solo ha demostrado ser cariñoso y gentil, sino que también todo un líder natural. Dejando de lado su temor generado por el matadero, al llegar al santuario de animales, las otras vacas del lugar comenzaron a seguir e imitar a Chico.

“¡Chico es extraordinario!. Él es el líder y les dice a los demás qué hacer, los protege y nos da sus abrazos a todos libremente. Es sabio, valiente y extremadamente cariñoso”.

Ellie Laks, fundadora de The Gentle Barn a The Dodo.

Chico desde que fue rescatado, comenzó a vivir la vida de sus sueños, donde no solo recibe amor en exceso, sino que también se preocupa de retribuir todo ese cariño mediante “abrazos”.

Puede interesarte