Por Andrés Cortés
6 septiembre, 2018

En las imágenes se muestra que no solo cuida a otros gatos.

Los refugios de animales tienen una labor muy importante para la comunidad: ayudar a los animales que, por algún motivo, han enfermado o sufrido de lesiones. El año 2014 un refugio de animales en Bydgoszcz, Polonia, llamó la atención de los internautas de todo el mundo por un curioso motivo: uno de las «enfermeras» que operaba en el lugar, era un animal.

Rademenes es un gato muy cariñoso que, aunque suene difícil de creer, tiene el título oficial de «enfermera de gatos» en el refugio donde vive.

Marta Sowińska

La pequeña felina fue rescatada del refugio el 2014 y, como forma de agradecimiento, pasa sus días ayudando tanto a gatos como perros que se encuentran pasando un mal momento.

En una entrevista con el medio polaco TVN24, cuentan que fue dada en adopción cuando solo tenía 2 meses de vida, pues presentó problemas de infección en sus vías respiratorias y su anterior dueño la llevó al lugar para programar una eutanasia.

«Rademenes vino a nosotros a fines de septiembre. Los dueños anteriores la trajeron para acortar su sufrimiento. Pero cuando tomó la bolita con la mano, no pude soportar la idea de que durmiera«, cuenta la actual dueña del felino.

Marta Sowińska

Debido a que la condición de Rademenes era muy contagiosa, fue puesta en cuarentena hasta que Lucyna, su nueva dueña, se asegurara que estuviese bien y no contagiase a los demás animales.

Pero de su estado crítico, aprendió que el amor y el cariño son esenciales para una buena recuperación, por lo que ahora hace lo mismo con sus demás compañeros que se encuentran aquejados por alguna enfermedad.

Marta Sowińska

Marta Sowińska

Lucyna cuenta que cuida a los otros animales abrazándolos, limpiándolos e incluso durmiendo con ellos. Además asegura que les presta especial atención a aquellos que sufren de enfermedades graves, de acuerdo a Metro.

«Es como si hubiera estado tan cerca de la puerta de la muerte, ahora quiere ayudar a otros a mejorar», asegura Lucyna.

Marta Sowińska

Marta Sowińska

Su popularidad fue tal que incluso una veterinaria canadiense que incluso fue a trabajar a Polonia decidió visitar a Rademenes cuando leyó este relato, de acuerdo a CBC News.

Karen Patrick

Es increíble como un gato se puede llegar a preocupar tanto por otros animales, incluso por los perros. Su acto nos enseña que todos nos deberíamos preocupar por los seres que nos rodean y necesitan de apoyo y ayuda, algo que hemos perdido con el tiempo.

Aquí puedes ver una nota que realizaron sobre su historia. Increíble.

.

Puede interesarte