Por Macarena Faunes
9 octubre, 2019

«Cuando sea grande va ser muy malvado, sus padres lo están educando mal, pobre niño», dicen usuarios de redes. ¿Un juego inocente o alguien debería corregirlo?

El maltrato animal viene de muchas formas, pero algunas veces le hacemos daño a un ser vivo sin querer. Por ejemplo, los pasamos a llevar con el pie, tiramos más fuerte de la correa o los acariciamos muy fuerte. Le puede pasar a cualquier amo. Lo importante es aprender de estos errores y no volverlos a cometer. Pero, ¿qué pasa cuando estos actos son avalados en la crianza?

La Asociación Animalista Libera publicó un video donde se ve como un niño utiliza a sus perros para que lo transporten en patineta, tal como si fueran caballos o lobos de trineo. Los amarró con una cuerda y obligó a que le dieran impulso para que él no usara sus piernas. Los animalitos están siendo hostigados. No lo están pasando bien. Para ellos no es un juego.

Facebook Asociación Animalista Libera

Lejos de criticar al pequeño por su acción, los prejuicios han recaído en sus padres, quienes no corrigen su actuar. Son ellos quienes lo están educando. Le fomentan valores para que el día de mañana sea, supuestamente, una persona de bien. Pero si aceptan como un «juego» el que el menor esté utilizando a los animales en labores que se ve que están sufriendo, o que simplemente no quieren hacer, generan que el menor sienta normal agredir a otros seres, incluso a los humanos.

Facebook Asociación Animalista Libera

No debemos olvidar de que se trata de un niño. Su inocencia hace que los vea como amigos. No piensa que someterlos a este tipo de transporte pueda dañarlos. Él solo quiere jugar con ellos. ¿Y por qué no? Es un pequeño al fin y al cabo.

Facebook Asociación Animalista Libera

Revisa el video a continuación: 

Acciones como esta nos hace cuestionar la crianza de nuestros hijos. Debemos corregirlos de cualquier acto de violencia desde pequeños. Así, evitaremos que se conviertan en futuros matones para la sociedad. Muchos han expresado su opinión ante el video: 

«Cuando sea grande va ser muy malvado, sus padres lo están educando mal, pobre niño». 

Maria E Gonzales Mori- 

«Que horror, cuando sea grande, que se puede esperar de alguien que fue educado así, sin valores ni respeto ni amor a los animales. Padres sin sentimientos!!!!!».

Pepita Enríquez Junco

«¿Creen que es gracioso? Para educar valores en los hijos, como padres debes tenerlos, no puedes fomentar algo que no conoces».

Judith Arcos Saucedo-

 

Inculcarles el amor hacia estos seres desde sus primeros días es primordial para su desarrollo.

Puede interesarte