Por Constanza Suárez
28 septiembre, 2018

Su confundido dueño no sabía a quién intentaba rescatar, entonces tomó la cámara y esperó a que el orejón hiciera su trabajo. Luego entendió de qué se trata la solidaridad entre especies. Es muy real.

Si en algo podemos coincidir, es que no todos los héroes usan capa. Algunos son tan silenciosos que no percibimos sus pequeñas, pero grandes acciones que hacen de este, un mundo mejor. Y la mayoría de ellos son animales. Aquellos hermosos seres que logran mejorar nuestra existencia en formas que jamás esperamos. Sobre todo mostrándonos que, incluso en aspectos humanos, son mejores que nosotros.

Es que los animales pueden llegar a ser grandes compañeros y fieles amigos. No importa la especie, su compañerismo es grande y sus relaciones desinteresadas. Tanto con humanos como con sus pares.

El pequeño conejo Chasky deambulaba por el patio de su dueño, cuando de pronto empezó a cavar en la tierra frenéticamente. Nadie entendía qué estaba haciendo o cuáles eran sus intenciones. Mientras hacía el agujero, confundía más y más a los presentes.

Jukin Media

El dueño del animal simplemente no podía descifrar qué ocurría, hasta que vio una pata asomarse entre la tierra y se dio cuenta que un gato estaba enterrado. El felino era incapaz de escapar y su mascota solo quería ayudarlo. Un gesto de amistad, totalmente generoso.

¡Chasky seguía cavando implacablemente intentando salvar la vida de su compañero! Mientras se ve cómo el gato desespera por salir de ahí.

Jukin Media

Hasta que en un momento, el gato por fin consiguió suficiente espacio, para ayudar a cavar al conejo y se las arregla para salir del cobertizo. ¡Entonces llega el emotivo momento del reencuentro!

Chasky es pequeño, pero un gran héroe. No se dio por vencido ni por un minuto aunque la misión se volviera más complicada. Él solo quería salvar al gato en peligro.

Jukin Media

Mira el video:

Puede interesarte