Por Romina Bevilacqua
15 febrero, 2016

Definitivamente fue un labrador con mucha suerte.

Eran las 6:23 de la mañana, cuando el departamento de policía de Orange County, Virginia recibió un llamado. Una persona les advertía que a 15 metros de la orilla, un labrador había caído al agua congelada y por más que intentara escapar de allí, no podía. El pobre perro se estaba congelando lentamente y perdiendo sus fuerzas para mantenerse con vida. Uno de los policías fue rápidamente al lugar para analizar la situación y vio que el labrador tenía el agua hasta el pecho. Una vez que regresaba a su coche para pedir ayuda, el perro comenzó a ladrar desesperadamente como pidiéndole que no se fuera y lo ayudara.

Pronto llegaron los bomberos y uno de ellos, Aaron Lovell, se colocó el traje de rescate de hielo. Debía ser muy cuidadoso, no quería romper la fina capa de hielo que se había formado sobre aquella laguna y empeorar la situación, así que comenzó a arrastrarse lentamente y acercarse al labrador. Lovell llevaba consigo una escalera y comenzó a empujarla hasta llegar al labrador. Pero una vez que su punta llegó hasta el orificio en el hielo y Lovell se subió a ella para llegar hasta el perro, su peso hizo que el hielo se rompiera bajo él y también cayó al agua.

12650912_1075865705768377_140012543918228083_n
Orange County Sheriff’s Office

Por suerte, el agua no era muy honda, así que Lovell pudo tomar al perro y subirlo a la escalera para que sus compañeros los sacaran de ahí a ambos. El pobre labrador tiritaba violentamente, según comentaron los bomberos presentes. Pero por suerte, recibió atención médica y los cuidados requeridos en estos casos de forma rápida, así que pronto estuvo completamente recuperado de aquella traumática experiencia.

Más tarde, los oficiales lograron encontrar a su familia y descubrieron que el perro se llamaba Tucker, y era un labrador ¡de 12 años! Uno con muchas energías al parecer, ya que sobrevivir en aquella laguna congelada con tal frío, no debe haber sido nada de fácil. Por suerte Tucker hoy se encuentra a salvo con su familia, gracias a estos heroicos hombres que fueron a su rescate.

Puede interesarte