Por Daniela Morano
1 febrero, 2019

Apenas le quedaban fuerzas para sostenerse.

Los perros son seres muy leales no sólo con sus amos sino que entre ellos mismos como especie. No importa que sean de razas distintas, si han vivido juntos durante años y se reconocen como hermanos, lo más probable es que se apoyen en toda situación que se les presente.

En una casa en Nakhon Pathom, Tailandia, una familia de perros viven junto a su dueño y como en un día cualquiera, jugaban en el interior del hogar. Lamentablemente, no todo es entretención, porque los accidentes ocurren.

ViralPress

En el video capturado por una cámara de seguridad dentro de la casa, se ve cómo uno de los huskys, llamado Selfie, cae a una piscina mientras intenta correr detrás de sus amigos. Aunque logra apoyarse en la orilla para intentar salir y evitar ahogarse, no tiene suficiente fuerza para levantarse y salir por su cuenta.

ViralPress
ViralPress

Sus amigos se acercan para ayudarlo pero tampoco saben cómo, y van en busca de otro perro más. Nada de eso funciona, sin embargo, pero menos mal su dueño Jakkapat Kesaphan, de 30 años, escuchó el sonido del agua salpicando y corrió a arrastrar fueran de la piscina a Selfie.

Aunque contentos de que estuviese a salvo, en redes sociales han criticado al dueño por retar al perro luego de que estuviese sano y salvo. Si viera sus propias cámaras, se percataría de que no fue más que un accidente, el cual pudo haber terminado en una muerte fatal.

Qué bueno que los perros sepan actuar rápido, y lograran avisarle al humano del peligro antes de que fuese demasiado tarde. 

Puede interesarte