Por Daniela Morano
1 agosto, 2018

La aerolínea culpa a una cinta transportadora.

Tras caer desde un avión en movimiento, no es probable que alguien o algo sobreviva. Y de hacerlo, es aún menos probable que sobreviva a las duras condiciones de, por ejemplo, un árido desierto. Pero este perro, llamado “Gapar el perro milagroso” puede decir lo contrario, pues sobrevivió a todo eso y además alcanzó a ser rescatado antes de que fuese demasiado tarde.

Todo comenzó hace 6 días atrás, cuando un avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Iquique, Chile. Janis Cavieres, su dueña, ya había viajado con él un par de veces, en bus, pero esta vez debía tomar un avión por lo que le pidió ayuda a su amiga Ligia.

Como parte del protocolo de toda aerolínea, este fue llevado en una jaula la cual iba en un compartimiento especial para mascotas en el avión. Sin embargo cuando aterrizaron oficiales les informaron que hubo un accidente y lo habían perdido.

En la mañana de este día viernes 29 de Junio mi mascota Gaspar fue embarcado desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez(STG CL) en la aerolinea SKY, lugar donde especialmente se cercioraron de que cumpliese con todas las medidas de seguridad, para nuestra sorpresa al llegar aL Aeropuerto Diego Aracena (IQUIQUE) se nos informa que el perro huyó por la loza de aterrizaje -de la ciudad de iquique- en dirección a la carretera. La jaula (que contaba con la seguridad adecuada) se nos fue entregada rota completamente, evidenciando el trato negligente que le fue dado a Gaspar al momento de llevar la carga a la cinta de equipaje. (No ahondaré más en esto pues se está llevando a cabo una investigación por parte de a empresa) La finalidad de este post es encontrar a gaspar ! Junto con Gallardo Li , mi familia y el equipo del aeropuerto se realizó la búsqueda del gaspar por el perímetro del aeropuerto, sin embargo queremos creer que alguien pudo tomar a gaspar y subirlo en su auto al verlo correr desorientado por la carretera. Buscamos recurrir a todo y toda quien pudo pasar entre el aeropuerto y caleta los verdes a partir de las 8:45 AM. Gaspar es un perro de contención emocional. Es un perro dachshund (salchicha) de tamaño mediano, color café cobrizo, viabaja con arnés color verde, es muy amigable por lo tanto creemos puede haberse acercado a otras personas por agua/comida/cariño. Es parte de nuestra familia y necesitamos encontrarlo pronto, no conoce la vida fuera del calor de su hogar y está corriendo peligro. Agradezco a mis amigos su difusión, tanto en redes sociales como en el voz a voz iquiqueño. #iquique #doglover #mascotasiquique #dachshundsofinstagram #dachshundchile

A post shared by Janis Cavieres (@cvieresjvnis) on

Nadie sabe qué fue lo que ocurrió, pero sí que el impacto fue lo suficientemente fuerte como para que huyera de su canil luego de que este se abriera tras sufrir una caída desde la cinta transportadora de equipaje, a una altura de 2 metros.

El perro fue encontrado varios días después y su dueña asegura que no tiene fracturas pero está deshidratado y bajó 3,5 kilos aunque de buen ánimo.

La aerolínea asumió su responsabilidad y se encuentran investigando si el accidente fue un error humano.

Puede interesarte