Por Cristofer García
15 octubre, 2020

Kurt Duncan, de Michigan, Estados Unidos, no podrá realizar esta actividad en 48 estados. Entre sus víctimas también se cuentan águilas calvas, ciervos, pavos y linces.

Un cazador en Michigan, al norte de Estados Unidos, perdió su licencia de caza de por vida y deberá enfrentar cargos por delitos contra la vida silvestre, luego de que matara a 18 lobos grises y otros ejemplares de águilas calvas. Deberá cumplir 90 días en la cárcel y estará en libertad condicional durante al menos 18 meses.

Se trata de Kurt Johnston Duncan, de 56 años, residente de Pickford, quien fue encontrado culpable de estos crímenes por las leyes de este estado. La sanción prohíbe que Duncan pueda cazar en 48 de los 50 estados del país, a la vez que tampoco podrá ayudar a otras personas en esta actividad.

Unsplash

Además, como parte de las sanciones, deberá pagar un total de 36.294 dólares: una multa de 27.000 de dólares por los animales capturados ilegalmente y 9.240 dólares en honorarios y costos judiciales.

Unsplash

“Este es un caso histórico para la división y el departamento”, dijo el Jefe Gary Hagler, división de cumplimiento de la Ley del Departamento de Recursos Naturales, según informó Mlive.

“Esperamos que este caso de caza furtiva disuada a los delincuentes de cometer futuros delitos contra la vida silvestre como este. Nuestros oficiales hicieron un excelente trabajo trabajando en equipo y construyendo esta investigación para que pudiera avanzar rápidamente a través del sistema de justicia penal”, agregó.

Unsplash

Como parte de la investigación de meses en el caso de Duncan, las autoridades identificaron que este sujeto cometió unos 125 delitos menores contra la vida silvestre. Los animales afectados fueron: lobos, águilas calvas, ciervos, pavos y linces.

Unsplash

El pasado 24 de septiembre Duncan se declaró culpable de los delitos de captura ilegal y posesión de lobos, captura ilegal y posesión de águilas calvas, además de comercialización ilegal de una especie protegida como lo es el lobo.

Las autoridades esperan que este caso sirva de ejemplo para que no ocurra otro similar.

Puede interesarte