Por Luis Lizama
1 septiembre, 2020

Con la ayuda de un machete, abrieron la boca del fallecido jabalí y jalaron el cuello del ave. Salió expulsado y corriendo despavorido.

Internet está repleto de imágenes curiosas y un tanto extrañas. Hay toda clase de registros, sobre todo si hablamos de animales: Desde bellos gatitos haciendo travesuras, hasta escenas como la presente.

Un par de cazadores españoles se topó de frente con un par de animales atorados. Aunque suene extraño, es real. Se trataba de un buitre con la cabeza atrapada en el hocico de un jabalí.Probablemente estaba comiendo sus interiores cuando se contrajo la mandíbula del fallecido animal, quedando atrapado por un largo rato. Con cámara en mano decidieron ayudar y rescatar al buitre.

“¡Pues qué cosa más curiosa!”, dijo uno de los cazadores. 

La imagen es, al menos, curiosa. No todos los días se ve algo así.

Uno de ellos comenzó a grabar, mientras su amigo abría la boca del jabalí con un machete. Le buscó por ambos lados, tratando de no herir al ave, hasta que abrió lo suficiente. Tomó el largo cuello del buitre y lo jaló con fuerza, saliendo expulsado y despavorido. 

“¡Me ha saltado toda la mierda a mí a la boca!”, dijo el rescatista del machete.

Imagen referencial – Pixabay

Se supone que la escena debía ser así, con el buitre dándose un festín sin tener que sacrificarse.

La naturaleza es salvaje y alucinante. De no haber llegado los hombres, probablemente el carroñero animal hubiese quedado atorado hasta morir.

Captura de pantalla (YouTube Jara y Sedal – Oficial)

El jabalí ya estaba prácticamente vacío, tal como dicen los cazadores en el video. Se trata de una de las presas favoritas de los buitres, que al ser carroñeros sólo esperan a que muera algún animal para alimentarse. 

Una curiosa escena, digna de la naturaleza en que vivimos: Salvaje y a veces extraña.

Puede interesarte