Por Ronit Rosenberg
8 marzo, 2018

Hay una nueva investigación. La humanidad no tiene límites.

Cuando Cecil el león fue asesinado a las afueras del Parque Nacional en Zimbabwe en 2015, captó la atención y furia de todo el mundo. Casi tres años más tarde, se siguen abriendo investigaciones e hipótesis del caso.

Twitter

Cecil era un león protegido y murió a manos de un estadounidense, Walter Palmer, que viajó a África a cazar animales. Desde ese momento, la cruel muerte ha sido analizado de todos los ángulos posibles.

Recientemente se lanzó un nuevo libro del caso, donde un investigador provee nuevos detalles de la agonía del animal en sus últimas horas de vida. Su objetivo es corregir malas interpretaciones e información exagerada de la muerte de Cecil.

Twitter
El investigador de leones, dr. Andrew Loveridge, hizo una conferencia en el Parque Nacional de Hwange donde Cecil vivía. Esto, luego de su reciente lanzamiento de su libro “León de Corazón: La vida y muerte de Cecil y el futuro de los gatos íconos de África”. En este libro sugiere que Cecil sufrió por largas horas de agonía tras ser herido antes de morir definitivamente. Sin embargo, no la cantidad de horas que se dijo en un principio.
Paula French
“Los medios reportaron que Cecil sufrió por 40 horas. Esto es falso y exagerado. Es muy poco probable que él haya vivido tantas horas después de haber sido herido gravemente por una flecha en su tórax”, se lee en uno de los párrafos del libro.
No obstante, explica que por ningún motivo murió enseguida y que lo más probable es que “haya sufrido considerables horas, entre unas 10 a 12”, explicó.
Chris Bott
A pesar de la crueldad y delito que cometió Walter Palmer, él continuó con su vida sin reparo por el enorme daño que causó.

Puede interesarte